Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Valiosas aportaciones de los abogados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Valiosas aportaciones de los abogados

130112serggio-cuevas-colegio-abogadosMérida, Yucatán, a 12 de Enero de 2012.- Al tomar protesta a la nueva directiva del Colegio de Abogados de Yucatán A.C., el consejero Jurídico, Sergio Cuevas González, reconoció sus aportaciones profesionales para la implementación y transformación de la política jurídica del gobierno, que es sustento y fundamento de las demás que se instrumentan en Yucatán.

Ante el presidente saliente, Absalón Álvarez Escalante, y el presidente entrante, José Ignacio Puerto Gutiérrez, el funcionario recalcó que el Colegio de Abogados de Yucatán ha jugado un papel fundamental en la transformación jurídica local: se integró a seis de los nueve comités de consulta que integran el Consejo Consultivo para la Actualización del Orden Jurídico y preside, el que, sin duda, ha sido el más productivo y trascendente de ellos, el Comité de Consulta para la implementación de la Reforma en Materia de seguridad y justicia.

“Hoy a cuatro años de trabajo conjunto se han enviado 72 iniciativas de leyes o reformas al Congreso del Estado de las cuales 69 ya han sido aprobadas. Esto quiere decir que, más del 60 por ciento del marco jurídico del Estado ha sido creado o reformado en estos últimos cuatro años”, afirmó Cuevas González.

El consejero Jurídico recordó que el Colegio de Abogados ha participado en forma directa en la redacción de 23 de estas iniciativas, de las cuales 19 han sido aprobadas y que permiten apuntalar aéreas claves para el desarrollo social, político y económico de Yucatán.

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Yucatán A.C., 2012 -2013 lo conforman: José Ignacio Puerto Gutiérrez; Rossana Yolanda Morcillo Herrera, vicepresidente; el tesorero, Edwar José Medina Ocampo, así como Pedro Francisco Rivas Acevedo, Gerardo José Acevedo Macari, Juan Pablo Monforte Méndez, Sabina Eugenia Contreras Sánchez y William de Jesús Vela Peón.

En su turno, el presidente entrante, José Ignacio Puerto Gutiérrez recalcó que los abogados deben velar que se cumpla la justicia y el derecho, poner toda su capacidad al servicio del cliente en el marco de la ética, en pocas palabras servir a la comunidad.

Asistieron al evento,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Yucatán Mauricio  Sahuí Rivero y el Fiscal General del Estado Héctor  Cabrera Rivero.

Facebook
Twitter
LinkedIn