Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Va con todo por abanderar al PAN

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Va con todo por abanderar al PAN

191211renan-barrera-arranque-meridaMérida, Yucatán, a 19 de diciembre de 2011.- “Vamos a luchar y a trabajar todos los días por ofrecer las mejores condiciones a los panistas de garantía de triunfo externo. Nos urge ganar, tenemos todo para hacerlo, estamos ansiosos por salir a la calle y trabajar de cara a los ciudadanos”, manifestó Renán Barrera Concha al iniciar este lunes su campaña como precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida en el parque de Santiago.

Rodeado de militantes panistas y miembros de su equipo, así como de la presencia de los medios de comunicación, enfrente de uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad, Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada y de varios candidatos de la planilla de regidores, expresó su interés en ser el abanderado de la contienda por la alcaldía de Mérida, enarbolando el lema de “Sumar para ganar”.

“Yo si puedo ganar la elección constitucional, conmigo gana Acción Nacional”, puntualizó el precandidato,  quien en el arranque de su campaña estuvo acompañado por sus homólogos del PAN, Salvador Vitelli por el III distrito federal; Alejandro Abud por el IV distrito local; Maribel Valencia por el V distrito; Kirbey Herrera por el II distrito; y Manuel Díaz por el III distrito local.

“Aquí no hay ni camiones ni personas que hayan traído a la fuerza, es algo que tenemos que empezar a distinguir, están personas libres porque vinieron a escuchar y a acompañarnos a este evento. No vamos a traer a la fuerza a nadie, vamos a ir a buscar el apoyo y el voto de los militantes del PAN”, destacó ante los representantes de colonia de su partido.

Rodeado de miembros activos y adherentes del PAN, el diputado con licencia indicó que es importante saber que el 40 por ciento del electorado es menor de 25 años, “eso es un reto muy importante porque ese sector de la población no conoció qué era el PRI de los 70, 80, y por supuesto la construcción de esta gran ciudad con ayuntamientos panistas en los últimos 20 años”.

“Esta ciudad no se entendería cómo es hoy, si no fuera por 20 años de administraciones panistas que construyeron año con año la ciudad que hoy tenemos y que en apenas 16 meses hemos visto como se ha venido para abajo la calidad de los servicios públicos, la transparencia, la honradez en el manejo del recurso, lo que no es digno para los meridanos”, resaltó.

Renán Barrera dejó en claro que no se trata de apuntar los errores de los adversarios, por el contrario –puntualizó- hay que apostarle a los aciertos propios y un acierto es precisamente que el PAN escoja bien a sus candidatos.

“La sociedad exige que el PAN salga unido, fortalecido y con candidatos sumados por todos, por eso el slogan de nuestra campaña es “Sumar para ganar”. Para mí las matemáticas solamente son sumar y multiplicar, aquellos que creen que buscan restar y dividir, deben saber que eso no aplica en esta campaña”, afirmó.

Aseguró que al interior de Acción Nacional se está trabajando muy fuerte por salir adelante y para ofrecer nuevos liderazgos, “porque es parte de la vida pública y la vida privada poder tener relevos generacionales. Es sano y es necesario en todo: en la academia, en la industria, en la empresa y en los partidos.

“Se trata de que ganemos todos, que entremos a este ayuntamiento y podamos recomponer lo que han destruido en los últimos meses”, enfatizó.

Afortunadamente los meridanos saben distinguir cuándo una autoridad no sabe gobernar, lo que precisamente está pasando hoy en Mérida, dijo.

“Y no se trata de un quítate tú para ponerme yo; se trata de que juntos podamos caminar con la experiencia de los que nos antecedieron y con el entusiasmo de los que venimos a hacer el trabajo. Eso es lo que necesitamos hacer en el PAN”, explicó.

Recordó que hace apenas algunos meses salió a relucir el desprecio que una autoridad puede tener por sus ciudadanos que están en su libertad de decir lo que piensan acerca de una obra. “El golpear a niños y mujeres, ancianos y personas con alguna discapacidad, nos hizo ver que no existe ni el más mínimo sentido común y mucho menos el humanismo que una autoridad tiene que hacer para poder gobernar”, destacó el precandidato panista.

Señaló que acontecimientos como este, “tenemos que hacérselo recordar a los ciudadanos todos los días, porque precisamente no queremos que se repitan hechos de violencia, ni mucho menos una violencia provocada por la autoridad que debe de cuidar a los ciudadanos y no solamente tratar de pensar en agredirnos”, puntualizó.

Por cierto, el público le pidió presentar a su esposa Diana –licenciada en nutrición-, quien en su época de estudiante realizó sus prácticas profesionales en el DIF Municipal, enfocándose principalmente en el apoyo alimentario a las familias más vulnerables, por lo que conoce bien algunos de los problemas fundamentales de la ciudad.

Tras realizar el tradicional banderazo de inicio de precampaña, el precandidato y sus acompañantes disfrutaron de un tradicional desayuno en los puestos de cochinita del parque de Santiago.

Facebook
Twitter
LinkedIn