Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Urgen al Congreso del Estado a aprobar la Ley PPS

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Urgen al Congreso del Estado a aprobar la Ley PPS

 

Secretario de Planeación, Armando Baqueiro
Secretario de Planeación, Armando Baqueiro

El Secretario de Planeación y Presupuesto, Armando Baqueiro Cárdenas, urgió al Congreso del Estado a aprobar la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que lleva 9 meses en la congeladora sin visos de que pueda salir de ella.

 

El funcionario estatal señaló que ahora que más que nunca es indispensable propiciar la inversión del sector privado en infraestructura pero antes, subrayó, se necesita dar certidumbre a los empresarios.

A principios de agosto fue presentada ante el Congreso una iniciativa de Reforma Constitucional, que contempla modificaciones de la Ley de Deuda Pública y la creación de una Ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

La modificación constitucional enviada por el Poder Ejecutivo tiene como propósito atraer capital del ámbito privado al sector público, para la realización de proyectos de gran escala, que permitan tener más y mejores servicios para la ciudadanía, solidez institucional, crecimiento y desarrollo.

En su momento se dijo que con estas modificaciones al marco legal de Yucatán se impulsarían financieramente proyectos de gran envergadura como el Tren Rápido, el Gran Museo de la Cultura Maya, la Plataforma Logística y «todo lo que pudiera transformar a fondo al estado».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn