Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Urgen al análisis del artículo 24

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Urgen al análisis del artículo 24

120612caballero-tribunaMérida, Yucatán, a 21 de Junio de 2012.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, aseguró que los asuntos pendientes de la presente Legislatura serán tratados en su oportunidad, ya que todos son igual de importantes. “No se rehúye a ninguno de ellos”, afirmó.

Lo anterior en relación a la petición que hiciera en asuntos generales durante la sesión del pleno de este jueves la diputada del PRD, Elsy Mena Acevedo, de que cuanto antes se analice por esta legislatura la reforma al artículo 24 de la Constitución Mexicana, relativo a la libertad de religión. La legisladora entregó a Caballero Durán un escrito y firmas de un sector de la población que está en contra de dicha reforma.

En ese mismo tenor, en representación de la bancada del PAN, el diputado Jorge Carlos Puerto Patrón se sumó a la petición de su homóloga del PRD y pidió que se trabaje en el tema.

Al respecto, el diputado Víctor Caballero indicó que había que diferenciar los temas que son parte de la agenda legislativa y los que son de tipo coyuntural, es decir, aquellas iniciativas que provienen de algún diputado, del Congreso de la Unión, o que tienen que resolverse por el Legislativo en virtud de las facultades que tiene.

“Quiero dejar en claro que todos los temas serán tratados en su oportunidad, no se rehúye a ninguno de ellos, porque todos son igual de importantes. Por el momento la Comisión de Puntos Constitucionales está desahogando dos minutas de reforma constitucional, una de ellas ya se logró que es la reforma política, y faltan otros asuntos como la reformas al 40 y el 24, que sin lugar a dudas son de trascendencia y se discutirán y analizaran en su momento”.

Asimismo, aclaró que hasta el día de hoy no hay un planteamiento específico para realizar un período extraordinario, por lo que el período ordinario sigue su curso.

“Si en momento los temas que están por discutirse ameritan alguna otra circunstancia, la Constitución prevé que este último período se puede prolongar hasta el cierre de la presente Legislatura así que podríamos llegar a ese acuerdo también, y como lo hemos hecho en otras ocasiones, la Junta de Coordinación Política se reuniría para hacer una propuesta y en ese sentido entonces tomaremos la decisión que mejor corresponda para el desahogo de los asuntos”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn