Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Unidades de Transparencia, listas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Unidades de Transparencia, listas

Susana Aguilar Covarrubias, comisionada presidenta del pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), dijo ayer que la Secretaría Ejecutiva de ese instituto reporta que la totalidad de los partidos políticos ya nombraron a los responsables de las Unidades de Transparencia y 8 de 9 partidos ya informaron la integración de su Comité de Transparencia.

210813inaip-zacatecasAsimismo comentó que el personal de ese instituto recibe y procesa todos los días nueva información tanto del nombramiento de responsables de las Unidades de Transparencia como de la conformación de sus Comités de Transparencia.

Añadió que es preciso recordar que los nuevos sujetos obligados cuentan con un plazo de 180 días, a partir del 3 de mayo, para emitir la normatividad que regule a sus nuevas Unidades y Comités de Transparencia, para lo cual reciben capacitación impartida por el Inaip.

En este sentido, la Dirección de Capacitación del Instituto, el Cedai, realiza todos los días acciones de capacitación para todos los sujetos obligados como cursos, asesorías presenciales y telefónicas, reuniones de trabajo y conferencias.

Finalmente señaló que, de los distintos cursos impartidos por el Cedai, a partir de la publicación de la nueva legislación de transparencia se ha reportado la asistencia de 71 integrantes de partidos políticos para capacitarse en distintos temas con el objetivo cumplir con sus obligaciones en la materia.

Facebook
Twitter
LinkedIn