Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ulises Carrillo defiende inversiones en construcción

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ulises Carrillo defiende inversiones en construcción

070911cmic-ulises-carrilloMérida, Yucatán, a 07 de septiembre de 2011.- La inversión en infraestructura durante este año en Yucatán será de alrededor de mil 644 millones de pesos, por lo que lo erogado a lo largo de los últimos cuatro años alcanzará una cifra record de más de seis mil millones de pesos, afirmó el secretario de Planeación y Presupuesto, Ulises Carrillo Cabrera.

En reunión de trabajo con empresarios del ramo de la construcción, el funcionario dio cuenta de los recursos aplicados en el sector para impulsar el desarrollo económico de la entidad, al tiempo que informó de manera puntual sobre el estado que guardan las finanzas de la entidad.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas de la Delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carrillo Cabrera precisó que en lo que va de la gestión de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, se han invertido un promedio de mil 650 millones de  pesos por año en infraestructura.

De ese total, apuntó, casi un 54 por ciento se ha destinado a educación, carreteras y caminos, agua potable y alcantarillado y lo restante, a obras de salud, electrificación, vivienda, urbanización, seguridad pública, sitios históricos y culturales, turismo, deporte y el programa de Banqueta Digna.

En presencia del presidente local de la CMIC, Víctor Castillo Espinosa, el funcionario indicó que para el 2012 se espera aplicar mil 700 millones de pesos en este rubro, por lo que se estaría alcanzando los siete mil millones de pesos en lo que va de esta gestión.

“Lo aplicado hasta ahora en infraestructura en cuatro años de la actual administración estatal representa el siete por ciento del presupuesto estatal en promedio, cuando la norma internacional es del cinco por ciento, es decir, estamos dentro del margen”, apuntó.

Por lo que toca a 2011, señaló que ya se han invertido 850 millones de pesos en infraestructura y en los próximos cuatro meses se aplicará lo restante.

Tras su exposición, Carrillo Cabrera aclaró las dudas de los empresarios constructores sobre las finanzas del Estado e indicó que la deuda pública en Yucatán alcanza los mil 644 millones de pesos.

“Nuestra economía está creciendo por encima de la media nacional y somos la tercera entidad federativa que menos desempleo le genera al país”, externó.

En su turno, el dirigente local de la CMIC resaltó la importancia de la reunión con el Secretario de Planeación, al tiempo que reiteró la apertura de la Cámara al diálogo con las autoridades estatales.

A pregunta expresa sobre los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), el funcionario detalló lo relacionado a estos esquemas e invitó a los constructores a participar en ellos.

En entrevista posterior, Carrillo Cabrera precisó que la serie de reuniones que ha sostenido con el sector empresarial de la entidad permite mantener el diálogo y contacto con los hombres de negocios.

Facebook
Twitter
LinkedIn