Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

UADY reúne a candidatos por Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

UADY reúne a candidatos por Mérida

candidatos-uadyMérida, Yucatán, a 29 de abril.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizará a partir de las cuatro de la tarde una presentación de los candidatos a la presidencia municipal de Mérida, informó el  secretario general de la casa de estudios, José González Fajardo.

El evento, denominado Foro Universitario Mérida 2010, se realizará a partir de las 16 horas en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY con la presencia de académicos, estudiantes y trabajadores universitarios.

Durante su exposición de 30 minutos, cada candidato abordará, entre otros temas, las funciones sustantivas de la universidad (docencia, investigación y extensión) y su impacto en la sociedad.

Asimismo, se les cuestionará sobre cómo mejorar la vinculación y colaboración universidad-municipio, el desarrollo económico y social del municipio de Mérida y su impacto en futuras fuentes de empleo para los jóvenes universitarios.

Adicionalmente cada candidato contará con 10 minutos para responder preguntas de los integrantes de la comunidad universitaria.

Los candidatos que participarán en el foro universitario son: Yasmin Gaspar Góngora, del Partido del Trabajo (PT); Beatriz Zavala Peniche, del Partido Acción Nacional (PAN); Angélica Araujo Lara, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Eduardo Sobrino Sierra, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los universitarios, por su claro papel en el desarrollo social y económico de la comunidad, requieren de información clara y precisa de las soluciones que proponen las diversas corrientes políticas y de esta manera tener la oportunidad de confrontar ideas y enriquecer proyectos, subrayó González Fajardo.

Facebook
Twitter
LinkedIn