Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Twitteriza a Eric Rubio, quería comparecencia de Aguirre

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Twitteriza a Eric Rubio, quería comparecencia de Aguirre

eric-rubio-barthellMérida, Yucatán, a 23 de junio de 2010.- El diputado federal de extracción priísta Eric Rubio Barthell, recibió toda clase de vituperios, descalificaciones y reclamos de la sociedad, luego de que se le ocurriera citar a comparecer ante la Cámara de Diputados al director técnico de la selección nacional, Javier Aguirre.

En un desplante, calificado de folclórico por algunos, el legislador por Yucatán declaró que se estudiaba la posibilidad de pedirle al “Vasco” Aguirre que explicase, a la luz pública, el por qué de los cambios realizados en el encuentro contra Uruguay.

Las reacciones en las redes sociales fueron inmediatas y fulminantes.

“@unigar    #Eric Rubio Barthell Amigo ponte a trabajar, me cuestas $247.36 a la semana de impuestos, haz algo de tu pobre y mediocre vida”, señaló un usuario en Twitter.

Tras hacerse pública la ocurrencia del diputado, quien es presidente de la Comisión de de Comunicaciones, se desató una avalancha de comentarios en la popular red social, a grado tal que su nombre figuró como el más comentado en todo el canal de usuarios de México.

En promedio, se recibían cerca de 100 twittazos por minuto, que iban desde la simple condena hasta el insulto sin matices. Asimismo, relacionaron el tema del mundial con las grabaciones de gobernadores del PRI que presuntamente desvían recursos hacia las campañas electorales.

“@AlfredoRuedas    Bueno a unos los graban y los queman, pensando que nadie los esta escuchando tienen pretexto de decir estupideces, pero..Eric Rubio Barthell”.

“@Rolliesmami    Eric Rubio Barthell despues d aguirre espera 1 larga fila d priista k tendrian k ir a comparecer pr tanta imbecilidad k han cometió”.

También, había quienes pretendían institucionalizar el reclamo: “@aguilarjulio    Tienen algo que decirle al #diputontoEric Rubio Barthell ? su mail es eric.rubio@congreso.gob.mx .Retuiteen su mail”.

Usuarios más moderados, externaban su asombro “@alicia_mtzyuc    Eric Rubio Barthell (PRI), estudia la posibilidad de llamar a comparecer a Aguirre por derrota México ante Uruguay. A dónde hemos llegado!”.

Por la tarde, en entrevista con el periodista José Cárdenas, Rubio Barthell se retractó de la propuesta, para lo cual dijo que llegó a la conclusión de que no hay atribuciones para ello.

“Sí dije sobre la necesidad de que Aguirre explicara sus tácticas, pero no creo que tengamos atribuciones, pero como representante popular exhorto al técnico a que dé una explicación. Los mexicanos necesitamos saber lo que hizo”, insistió el diputado.

Sin embargo, hasta entrada la noche de ayer, los usuarios de Twitter continuaban con el vertido de sus comentarios de desprecio a la actitud del legislador, quien logró su curul por la vía plurinominal.

Facebook
Twitter
LinkedIn