Política

Twitteriza a Eric Rubio, quería comparecencia de Aguirre

eric-rubio-barthellMérida, Yucatán, a 23 de junio de 2010.- El diputado federal de extracción priísta Eric Rubio Barthell, recibió toda clase de vituperios, descalificaciones y reclamos de la sociedad, luego de que se le ocurriera citar a comparecer ante la Cámara de Diputados al director técnico de la selección nacional, Javier Aguirre.

En un desplante, calificado de folclórico por algunos, el legislador por Yucatán declaró que se estudiaba la posibilidad de pedirle al “Vasco” Aguirre que explicase, a la luz pública, el por qué de los cambios realizados en el encuentro contra Uruguay.

Las reacciones en las redes sociales fueron inmediatas y fulminantes.

“@unigar    #Eric Rubio Barthell Amigo ponte a trabajar, me cuestas $247.36 a la semana de impuestos, haz algo de tu pobre y mediocre vida”, señaló un usuario en Twitter.

Tras hacerse pública la ocurrencia del diputado, quien es presidente de la Comisión de de Comunicaciones, se desató una avalancha de comentarios en la popular red social, a grado tal que su nombre figuró como el más comentado en todo el canal de usuarios de México.

En promedio, se recibían cerca de 100 twittazos por minuto, que iban desde la simple condena hasta el insulto sin matices. Asimismo, relacionaron el tema del mundial con las grabaciones de gobernadores del PRI que presuntamente desvían recursos hacia las campañas electorales.

“@AlfredoRuedas    Bueno a unos los graban y los queman, pensando que nadie los esta escuchando tienen pretexto de decir estupideces, pero..Eric Rubio Barthell”.

“@Rolliesmami    Eric Rubio Barthell despues d aguirre espera 1 larga fila d priista k tendrian k ir a comparecer pr tanta imbecilidad k han cometió”.

También, había quienes pretendían institucionalizar el reclamo: “@aguilarjulio    Tienen algo que decirle al #diputontoEric Rubio Barthell ? su mail es eric.rubio@congreso.gob.mx .Retuiteen su mail”.

Usuarios más moderados, externaban su asombro “@alicia_mtzyuc    Eric Rubio Barthell (PRI), estudia la posibilidad de llamar a comparecer a Aguirre por derrota México ante Uruguay. A dónde hemos llegado!”.

Por la tarde, en entrevista con el periodista José Cárdenas, Rubio Barthell se retractó de la propuesta, para lo cual dijo que llegó a la conclusión de que no hay atribuciones para ello.

“Sí dije sobre la necesidad de que Aguirre explicara sus tácticas, pero no creo que tengamos atribuciones, pero como representante popular exhorto al técnico a que dé una explicación. Los mexicanos necesitamos saber lo que hizo”, insistió el diputado.

Sin embargo, hasta entrada la noche de ayer, los usuarios de Twitter continuaban con el vertido de sus comentarios de desprecio a la actitud del legislador, quien logró su curul por la vía plurinominal.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

COMENTARIOS

  • Felis Magaña

    Esto es sólo una muestra de lo que tienen en la cabeza estos individuos que por desgracia nos desgobiernan. En vez de andar pensando en resolver los problemas de la nación, andan también distraídos con el fútbol, como si eso fuera lo prioritario o lo verdaderamene importante en este jodido país. Tan jodido como sus gobernantes. Y que no vengan otra vez a poner de pretexto al pueblo. Eso de que «es un asunto que interesa a todos los mexicanos» suena arbitrario y abusivo toda vez que no a todos nos interesa el fútbol, y además hay mucha gente más preocupada por su empleo, su despensa o la inseguridad que en andar pensando en los movimiento de Aguirre como asunto de estado.

  • ciro torres rodriguez

    el dislate del diputado eric rubio refleja la crisis mental, la pobreza intelectual de los mexicanos, sobre todo de los que impulsan a ciudadanos como ese legislados que no alcanza siquiera a entender cual es su tarea en el poder legislativo.
    ojalá que este caso nos motive a reflexionar sobrela crisis que como mexicanos padecemos.

  • Eugenia O. Jiménez

    Sr. Eric Rubio M., diputado en funciones por la LXI Legislatura y Secretario de la Comisión de Comunicaciones en dicha legislatura, presente: Le exijo que, en vista de su pobreza intelectual irreparable, y de la tremenda falta de respeto que demostró hoy hacia el pueblo de México,nos haga a la nación mexicana el único bien que es posible de su parte… Se lo diré, pues no creo posible que usted pueda inferir solito a qué me refiero: QUE RENUNCIE, eso es lo que le estoy exigiendo yo cuidadana hastiada, a usted sr. Eric Rubio M., que por su propio bien y el de toda esta nación, que no soporta ninguna sangría más de parte de sanguijuelas ineptas e impúdicas, sería lo más digno que podría usted regalarnos el día de hoy: SU RENUNCIA. Firmado, Eugenia O. Jiménez, ciudadana incapaz de tolerar más inmundicias de la baja Cámara, ni de la baja política de factura mexicana. ¿Para qué fecha su renuncia sr. Eric Rubio M.? Espero su respuesta en mi correo electrónico.

  • Eugenia O. Jiménez

    Los invito compatriotas, a que no pierdan de vista a este diputeibol de a pesito, y a que JAMÁS vuelvan a votar po él, ni por nadie que pueda llevar sus apellidos, no vaya a promover a su hermana (en el estilo del PAN) y él vaya de suplente, y luego quede él de titular a la semana de que tomen posesión los diputados de esa legislatura… Ahora sí ya hagamos algo al respecto: si él solito se puso de pechito, y ya nos regaló este botonzote de muestra de cómo se las gastan nuestros «representontos», pues al menos sobre éste y sobre los de su Instituto politico (partido) apliquémonos a observarlos, calificarlos, y tenerlos los más posible a raya, es obvio que no nos tienen nada que se parezca al respeto. Por favor, ¡¡no echen en saco roto esta urgente necesidad de aunque sea tener una mínima dignidad ciudadana!! Esta vez hasta publicada tenemos su ridícula propuesta, que a la vez es una gran falta de respeto.

  • Felis Magaña

    Estimada Sra. O. Jimenez, comparto plenamente su indignación, sólo quiero comentarle que al parecer nadie votó por este señor para que llegará a la Cámara, sino que llegó por la vía plurinominal, ese dichoso mecanismo que permite toda clase de arribismos a las curules legislativas sin que los ciudadanos podamos hacer nada para evitarlo.

    Ah!, por cierto ,este dichoso caprichito del sr. Rubio Barthell ya trascendió incluso fuera de nuestras fronteras. He aquí algunos links que encontré de publicaciones extranjeras. Habrá que agradecer al legislador por ponernos en ridículo ante el mundo:

    http://www.abc.es/20100625/deportes/diputado-exige-aguirre-aclare-20100625.html
    http://www.sofoot.com/les-politiciens-mexicains-aussi-128008-news.html
    http://globoesporte.globo.com/futebol/copa-do-mundo/mexico/noticia/2010/06/deputado-pede-que-javier-aguirre-preste-contas-por-suas-escalacoes.html
    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i5lHIDtGfyR908WtCJPRySw910bw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.