Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turnan para estudio reforma gubernamental

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turnan para estudio reforma gubernamental

081112pleno-reforma-capyMérida, Yucatán, a 08 de noviembre de 2012.- En sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, se presentaron dos iniciativas a los integrantes de la LX Legislatura; la de reformas al Código de la Administración Pública de Yucatán (CAPY), y la iniciativa de Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, recibida por el Poder Legislativo el pasado 5 de noviembre y el 31 de julio del presente año, respectivamente.

La de reformas al CAPY, que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, tiene por objeto restructurar las dependencias de la administración pública estatal para la racionalización del gasto público y eficientar los servicios gubernamentales.

La iniciativa de Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, turnada a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, pretende regular la creación, funcionamiento y operación de dicha Agencia, para la recaudación, control, fiscalización y cobranza  de los ingresos por impuestos, derechos y contribuciones.

Ambas Comisiones sesionarán en los próximos días para distribuir entre sus integrantes las iniciativas e iniciar con su estudio.

Al término del Pleno, sesionó la Comisión de Postulación para el reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, para emitir el proyecto de convocatoria dirigido a mujeres y hombres yucatecos que por sus aportaciones se hayan distinguido en el ámbito de la educación del pueblo maya o en la defensa de sus derechos, y que sean merecedores de dicha distinción.

Esta comisión elaborará y presentará al pleno la convocatoria y podrán presentar propuestas las organizaciones sociales, científicas y culturales; de enseñanza básica, media y superior, medios de comunicación, asociaciones civiles y demás instituciones que representen al pueblo maya.

Tras ser aprobada y publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado y en diversos medios de difusión, se estarán recibiendo propuestas de candidatas o candidatos hasta el  día 30 de  noviembre del presente año, en la Oficialía de Partes, órgano integrante de la Secretaría General del Legislativo, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Se dispone que las propuestas deberán ser presentadas en original y copia, e incluir una exposición de motivos por los cuales se postula al candidato; el currículum académico, docente y laboral, en su caso; las publicaciones, documentos audiovisuales, ponencias y discursos; constancias, diplomas, reconocimientos y certificados; tallares, congresos y eventos en los que haya participado el candidato.

Tras elegir al recipiendario de dicho reconocimiento, la Comisión emitirá el dictamen correspondiente. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 9 de enero del 2013, día en el que se conmemora el aniversario luctuoso del Profesor Pánfilo Novelo Martín.

Facebook
Twitter
LinkedIn