Turnan para estudio reforma gubernamental

081112pleno-reforma-capyMérida, Yucatán, a 08 de noviembre de 2012.- En sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, se presentaron dos iniciativas a los integrantes de la LX Legislatura; la de reformas al Código de la Administración Pública de Yucatán (CAPY), y la iniciativa de Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, recibida por el Poder Legislativo el pasado 5 de noviembre y el 31 de julio del presente año, respectivamente.

La de reformas al CAPY, que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, tiene por objeto restructurar las dependencias de la administración pública estatal para la racionalización del gasto público y eficientar los servicios gubernamentales.

La iniciativa de Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, turnada a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, pretende regular la creación, funcionamiento y operación de dicha Agencia, para la recaudación, control, fiscalización y cobranza  de los ingresos por impuestos, derechos y contribuciones.

Ambas Comisiones sesionarán en los próximos días para distribuir entre sus integrantes las iniciativas e iniciar con su estudio.

Al término del Pleno, sesionó la Comisión de Postulación para el reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, para emitir el proyecto de convocatoria dirigido a mujeres y hombres yucatecos que por sus aportaciones se hayan distinguido en el ámbito de la educación del pueblo maya o en la defensa de sus derechos, y que sean merecedores de dicha distinción.

Esta comisión elaborará y presentará al pleno la convocatoria y podrán presentar propuestas las organizaciones sociales, científicas y culturales; de enseñanza básica, media y superior, medios de comunicación, asociaciones civiles y demás instituciones que representen al pueblo maya.

Tras ser aprobada y publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado y en diversos medios de difusión, se estarán recibiendo propuestas de candidatas o candidatos hasta el  día 30 de  noviembre del presente año, en la Oficialía de Partes, órgano integrante de la Secretaría General del Legislativo, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Se dispone que las propuestas deberán ser presentadas en original y copia, e incluir una exposición de motivos por los cuales se postula al candidato; el currículum académico, docente y laboral, en su caso; las publicaciones, documentos audiovisuales, ponencias y discursos; constancias, diplomas, reconocimientos y certificados; tallares, congresos y eventos en los que haya participado el candidato.

Tras elegir al recipiendario de dicho reconocimiento, la Comisión emitirá el dictamen correspondiente. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 9 de enero del 2013, día en el que se conmemora el aniversario luctuoso del Profesor Pánfilo Novelo Martín.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados