Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turismo regional fortalece la economía

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turismo regional fortalece la economía

a-la-playaMérida, Yucatán, a 12 de julio de 2013.- En la búsqueda de consolidar a la zona sur de Quintana Roo como un destino vacacional para las familias yucatecas, la CANACO Chetumal presentó en esta ciudad la Caravana Turística de los Hoteles de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

En evento realizado en la sede de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, el presidente del organismo en la capital yucateca, y vicepresidente de la zona sureste de la CONCANACO, José Manuel López Campos, recibió a la delegación de empresarios quintanarroenses.

El presidente de la CANACO Chetumal, Manuel Chejín Pulido, consideró primordial el turismo regional para fortalecer la industria turística de los estados de la Península por compartir lazos de identidad  y las mismas raíces.

Por ello subrayó el interés de los hoteleros y prestadores de servicios de Chetumal, Bacalar y Majahual para formar un frente común y llegar a Yucatán a promover la amplia gama de atractivos que ofrecen estos destinos del sur de Quintana Roo.

Destacó que en esa región hay lugares naturales de gran atractivo como: La Laguna de los Siete Colores, Gran Costa Maya, Calderitas, Oxtankáh y Kohunlich, entre otros que no son muy conocidos pero que tienen gran belleza para cautivar a los turistas.

La idea de esta caravana surgió para conformar un frente unificado y reforzar las estrategias relacionadas con promoción y atracción de nuevos mercados y consolidar la permanencia de los ya existentes en estos sitios, anotó.

Chejín Pulido recalcó que Majahual, Bacalar y Chetumal cuentan con la infraestructura y capacidad para armar y ofrecer paquetes con mayores beneficios en materia de turismo.

Precisó que en infraestructura hotelera Chetumal cuenta con dos mil 200 cuartos, Bacalar 200 y Majahual 400.

Facebook
Twitter
LinkedIn