Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turismo de aventura en Izamal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turismo de aventura en Izamal

100411cuatrimotos-izamalMérida, Yucatán, a 10 de abril de 2011.- Yucatán empieza a consolidarse como destino de turismo de aventura para cuatromotos, al arrancar el tercer circuito organizado por la marca Can-Am, que reunió a 35 equipos de la Península en un recorrido que contempla: Izamal, Tekal de Venegas, Tunkas.

El organizador del evento, Gerardo Jorge Macari, destacó que este tipo de deporte empieza a ser demandado en  la entidad por la gama de atractivos que ofrece a los visitantes.

Además, es una actividad que complementa el deporte con el fomento turístico, pues Yucatán cuenta con sitios únicos y aptos para la creación de los circuitos, con diversos lugares reúnen naturaleza como cenotes, parques ecológicos, flora y fauna, al igual que playas, haciendas, zonas arqueológicas.

Pero sobre todo brinda la oportunidad de convivir con los pobladores de las localidades por donde se pasa, situación que da un valor agregado a los recorridos porque se aprende de la cultura viva del pueblo yucateco, dijo. 

El director de Desarrollo de la Secretaria de Fomento Turístico, Marco Ramayo Navarrete, fue el encargado de dar el banderazo de salida la plaza central de Izamal  a los 35 equipos participantes, que recorrerán en dos días tres municipios del centro del Estado.

Jorge Macari explicó que esta es la primera ruta del 2011, y se espera realizar otros circuitos incluyendo más zonas de la entidad. En el 2010 se llevaron a cabo dos recorridos, en el primero se convino playas con otros pueblos y el segundo zonas arqueológicas, cenotes y haciendas.

En esta ocasión, indicó, que en esta ocasión los aventureros pernoctaron en el parque ecológico Oxwatz, que cuenta con 412 hectáreas, donde tuvieron  la oportunidad de nadar en el cenote azul y de hacer kayac en la laguna que se encuentra en esa zona.

Además, dijo, recorrieron ocho kilómetros de senderos dentro del parque, así como visitaron un vestigio maya ubicado en medio de la vegetación, pero sobre todo pudieron degustar la exquisita comida yucateca.

Resaltó que con el inicio de este primer evento de cuatrimotos en Izamal, Yucatán empieza a darse a conocer a nivel nacional como un importante polo para vivir interesantes aventuras rodeado del esplendor de la naturaleza y conociendo sitios históricos, pueblos mágicos y haciendas coloniales.

Yucatán tiene un gran potencial para desarrollar este segmento de turismo al combinar naturaleza, cultura, gastronomía y la riqueza invaluable de la gente de los pueblos yucatecos, subrayó.

Facebook
Twitter
LinkedIn