Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tres patricistas a delegaciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tres patricistas a delegaciones

infonavit

En lo que se entiende como un cerco político dirigido a las próximas elecciones, ya son tres los panistas identificados con el grupo del ex gobernador Patricio Patrón que encabezan delegaciones federales en esta entidad.

Alberto del Río Leal en el IMSS, Raúl Arceo en la delegación federal de Economía y Alberto Reyes Carrillo ahora al INFONAVIT. Esta última delegación cerró el 2009 con 11 mil 300 créditos otorgados, estando a cargo de José Felipe Rojas Cruz quien ahora ha sido relevado por el “Tico” Reyes Carrillo que durante el gobierno de Patrón Laviada fue secretario estatal de Planeación y Presupuesto y que coordinaba la precampaña de Beatriz Zavala Peniche a la alcaldía de Mérida. Cabe señalar que la esposa de Patricio Patrón, Silvia Cicero, también forma parte del equipo de Zavala Peniche.

El INFONAVIT en Yucatán a cargo de Rojas Cruz resultó ser el año pasado la delegación nacional de vivienda con mayor productividad nacional, por lo que hace unos meses se le premió públicamente.

La lectura política de estos cambios sigue siendo contradictoria pues en apariencia el PAN buscaba desligarse de la figura de Patricio Patrón y la mala imagen que hoy tiene, mientras se desarrollan sus elecciones internas.

Facebook
Twitter
LinkedIn