Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tren Transpeninsular siempre fue incierto y oscuro: Coparmex

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tren Transpeninsular siempre fue incierto y oscuro: Coparmex

nicolas-madahuar-boehm1

El proyecto del Tren Transpeninsular siempre fue incierto, oscuro, con poca información y con viabilidad de posponerse, denunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida), Nicolás Madáhuar Boehm.

El líder empresarial dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nunca fue claro en el proyecto del Tren Transpeninsular que es importante para Yucatán y Quintana Roo.

“Desde que el Gobierno Federal anunció el impulso a ese proyecto nunca hubo claridad en cómo van los trabajos de la obra, la licitación pública, los tiempos para la construcción del ferrocarril, las inversiones”, apuntó.

“Hubo mucha duda, incertidumbre lo que generó desconfianza en el sector empresarial que tuvo el temor de que se cancelara la obra”.

“Ahora ya sabemos que la SCT anunció primero que la obra se pospone hasta la próxima administración federal como también que se iniciarán los trabajos pero que lo terminará el otro Gobierno Federal”.

“Los empresarios propusimos que el proyecto sea de Mérida a Cancún, Quintana Roo pero nunca nos dieron una respuesta de parte del Gobierno Federal”.

“Al mismo tiempo, solicitamos que se modificara el proyecto original a Punta Venado, Quintana Roo por razones comerciales, turísticas, empresariales pero tampoco hubo respuesta oficial”.

“No olvidemos que esta obra fue propuesta por la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y no tuvo el respaldo federal, pero Enrique Peña Nieto como candidato presidencial lo retomó y lo anunció y ahora como Presidente de la República lo está cancelando”.

“Los empresarios esperamos una aclaración de la SCT porque la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 22 mil millones de pesos para iniciar la construcción de ese ferrocarril”.


Fuente: Yucatanalamano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn