Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Trabajadores reivindicarán derechos el Primero de Mayo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Trabajadores reivindicarán derechos el Primero de Mayo

Unos 3 mil 500 trabajadores de una decena de organismos sindicales e independientes marcharán el Primero de Mayo del parque de Santiago a la Plaza Grande, para protestar por la política general del actual Gobierno Federal que atenta contra los intereses y derechos de los trabajadores y sus familias.
010510marchaAgrupados en el Frente Amplio Social, los marchistas comenzarán a reunirse desde las 8 de la mañana para comenzar al recorrido alrededor de las 10 horas rumbo a la Plaza Grande, donde unos ocho oradores manifestarán sus inquietudes y demandas, explicó el presidente de la Unorca en Yucatán, Pablo Duarte Sánchez.
Entre las organizaciones que participarán se encuentran los Sindicatos de Telefonistas y del Monte de Piedad; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; El Barzón; la Coordinadora Nacional Plan de Ayala; la CIOAC y la Asociación de Jubilados, por mencionar algunas.
Señaló que un tema actual que se expondrá es la revisión del Tratado de Libre Comercio, y aunque no se ha concretado, existe el temor fundado de que Enrique Peña Nieto asumirá una posición de sumisión a Estados Unidos, como está acostumbrado.
Asimismo, el abandono del campo y las limitaciones presupuestales para financiar proyectos de desarrollo en favor de los pequeños productores, será otro de los temas que se abordarán el Primero de Mayo próximo.
El Sindicato de Telefonistas también expondrá el atentado a los derechos laborales de sus trabajadores que pretende el Ifetel y que los ha orillado a emplazar a huelga a la empresa Teléfonos de México.
Pero de manera general –aseveró Duarte Sánchez– seguiremos insistiendo contra de la política económica del presidente Peña Nieto que ha sumido en el caos al país y que todavía faltan cosas peores por venir.

Facebook
Twitter
LinkedIn