Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Toma posesión nuevo contralor del IPEPAC

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Toma posesión nuevo contralor del IPEPAC

150413ipepac-contralorMérida, Yucatán, a 15 de abril de 2013.- Los consejeros electorales del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, dieron la bienvenida al nuevo contralor general del Instituto, Wilbert Arturo Salazar Durán minutos después de rendir la protesta de Ley ante el pleno del Congreso del Estado.

En el IPEPAC, fue recibido por la consejera presidenta, Maria Elena Achach Asaf, y luego saludó a los consejeros electorales, Carlos Fernando Pavón Durán, Antonio Ignacio Matute González, Lissette Guadalupe Cetz Canché y José Antonio Martínez Magaña, quienes en primera reunión mostraron su disposición al trabajo serio y apegado a las leyes que rigen al Instituto.

Acompañado por el director ejecutivo de Administración y Prerrogativas, José Luis Achach Moisés, el nuevo funcionario conoció sus oficinas, al personal a su cargo y de inmediato asumió sus funciones.

Como se recordará, Salazar Durán fue electo el pasado jueves 11 de abril, como Contralor General del IPEPAC, por votación unánime de los 25 diputados que conforman la LX Legislatura del Estado de Yucatán y hoy rindió la protesta de Ley.

Salazar Durán es contador público titulado por la Universidad Autónoma de Yucatán. De 1985 a 2001, laboró en Bancomer BBVA, ocupando diversos puestos en áreas gerenciales; de 2001 a 2011, en el Banco Mercantil de Norte ocupó diversas áreas directivas, y de 2011 a la fecha, laboraba en Bancomer BBVA, en el puesto de Ejecutivo de Banca de Gobierno. Cuenta con certificado como promotor de sociedades de inversiones; así como con diversos cursos de Banca Empresarial y Gobierno.

Facebook
Twitter
LinkedIn