Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Terso encuentro con maristas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Terso encuentro con maristas

220512huacho-maristasMérida, Yucatán, a 22 de mayo de 2012.- Estudiantes de la Universidad Marista de esta ciudad escucharon los argumentos planteados por el candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, quien provocó aplausos al rematar su intervención al decir: !A mi me toca ser el candidato, a ustedes generar el cambio y juntos sacar adelante a Yucatán!

“Todos coincidimos en que Yucatán necesita un cambio y eso abarca muchos puntos que contempla mi proyecto de gobierno ciudadano, entre ellos acciones en materia ambiental con total compromiso para que todos seamos parte de este cambio cultural empezando por las nuevas generaciones”, explicó.

Ese mecanismo, detalló, funcionó bien en San Felipe donde fui alcalde porque por medio de Organizaciones No Gubernamentales internacionales se enseñó educación ambiental desde hace 12 años y logramos que hasta la fecha la imagen y la cultura de sus habitantes sea de respeto a la naturaleza. Los niños que fueron educados de esa manera ahora son jóvenes y algunos ya padres de familia que mantienen esa cultura.

A pregunta expresa de un integrante de la comunidad marista sobre la diferencia del gobierno de “Huacho” comparado con el de Patricio Patrón Laviada, contestó que supervisaría que las cosas que “hagamos en pro de los ciudadanos sean promovidas, porque en esa administración se hicieron muchas obras con mucho menos dinero que el del actual gobierno, pero no fueron difundidas”.

“Actualmente las autoridades estatales en cinco años endeudaron al estado y con tanto dinero sólo pusieron primeras piedras y dejarán obras sin concluir, de todo esto la gente se da cuenta y eso debe motivarles a cambiar el destino de Yucatán”, comentó el ex diputado federal y local.

Respecto a preguntas sobre planes de transporte, el ex delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que dará continuidad al proyecto del Anillo Metropolitano que empezó el gobierno panista y que fue olvidado por el actual, “es irónico que esto ahora lo pongan como su propuesta de campaña cuando se inició el proyecto en el sexenio panista y lo bloquearon desde el Congreso del Estado”.

“Veremos en qué condiciones están los terrenos destinados para este proyecto, y realizaremos el Anillo Metropolitano con una visión transexenal”, agregó.

A su vez, alertó a los universitarios sobre: “el candidato que les digan que meterá a la cárcel a corruptos, porque les estaría mintiendo ya que no está en sus facultades, pero yo como gobernador insistiré ante las instancias correspondientes para que se revisen las cuentas y se castigue a quien haya incurrido en un ilícito. Yo encabezaré un gobierno que respete y haga respetar la ley”, aseguró quien fue maestro, pescador y mesero para pagar sus estudios.

“Pero también mis propuestas van en el sentido de que mi gobierno promoverá el desarrollo del estado en infraestructura beneficiando a empresas yucatecas, pagando a proveedores a tiempo, promoviendo a la par la inversión y el empleo y por supuesto no regresar al gobierno federal ningún peso por falta de pago de paripasus”, garantizó.

Existe un plan, continuó, por la vocación de turismo en el estado por medio de forjar un producto de calidad que sea Mérida y otros muchos atractivos de Yucatán y que esto vaya de la mano del desarrollo humano y combate a la desigualdad.

También, añadió, se pondrá énfasis al apoyo decidido a jóvenes para que nadie se quede sin estudiar por falta de apoyo por medio de un fideicomiso, que las universidades tengan carreras conforme a la demanda de los sectores productivos.

Díaz Mena resaltó su intención de hacer la red hospitalaria que permita terminar los nosocomios de Tekax y Valladolid que no han sido concluidos por “capricho de este gobierno”.

Temas que les interesaron a los jóvenes fue el combate a la desigualdad entre el sur y norte de Mérida, el empleo, la prevención de las adicciones, la violencia intrafamiliar, la desnutrición infantil, la pobreza extrema y los perfiles ciudadanos de los funcionarios que acompañarán a Joaquín Díaz en su gobierno.

Facebook
Twitter
LinkedIn