Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Terrenos a la Zona Especial

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Terrenos a la Zona Especial

El gobierno federal pondrá 320 hectáreas de Progreso a disposición de empresas multinacionales, extranjeras y hasta locales, si se interesaran, para que aprovechen los beneficios de operar en la Zona Especial Económica de Yucatán.

Para que esto suceda, diputados locales del PRI y el PAN emitieron ayer, por unanimidad, el dictamen que hoy martes aprobará el Congreso del Estado y permitirá al gobierno estatal donar esos terrenos de Progreso al gobierno federal.

Antonio Homá Serrano, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, agradeció a los legisladores de ambos partidos la disposición para sacar esta iniciativa en un tiempo récord.

20 de Febrero del 2017 LOCAL ongreso del Estado: sesi?n de la Comisi?n de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal. Antonio Homa Serrano, Raul Paz Alonzo, Jesus Adrian Quintal Ic foto. Adriana Carrillo Aleman
20 de Febrero del 2017
LOCAL
ongreso del Estado: sesi?n de la Comisi?n de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.
Antonio Homa Serrano, Raul Paz Alonzo, Jesus Adrian Quintal Ic
foto. Adriana Carrillo Aleman
Por su parte, Raúl Paz Alonzo, coordinador de la bancada panista, recalcó que los legisladores del PAN coincidirán con sus colegas de otras bancadas, siempre y cuando se trate de iniciativas de beneficio para la ciudadanía, no con paleativos populistas.

De acuerdo con este dictamen, el gobierno cederá varios terrenos de 18 polígonos, con un total de 320 hectáreas, en la zona que va del fraccionamiento Famboyanes a Progreso, cerca de la carretera.

Esos terrenos del puerto servirán para que se instalen las empresas interesadas en invertir en proyectos tecnológicos de información y comunicación que ayuden a detonar la economía de Yucatán, como parte del programa federal de Zonas Especiales Económicas, que se aplicará sólo en 10 entidades del país, incluyendo Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn