Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tan sólo tres deseos para 2011, y un pilón

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tan sólo tres deseos para 2011, y un pilón

ivonne-o

Por Carmen Garay.

Soñar no cuesta nada, mucho menos aquí en la tierra donde los sueños se vuelven realidad como en Disneylandia (“pero con cultura» apuntó la gobernadora Ivonne Ortega). Así que, contagiada de ese espíritu que rehabilita, además de los anhelos personales y familiares, tengo sólo tres deseos para este año de Hidalgo, aunque el Bicentenario quedó atrás.

1. Que Felipe Calderón no militarice también a Yucatán y que como «Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas», resista la tentaciones que pudiera despertarle el ejército en las calles.

2. Que la gobernadora Ivonne Ortega contenga sus ímpetus de festejo para un 4o. Informe Ciudadano y acuda finalmente ante el Congreso local y rinda su propio informe de gobierno, en vez de asistir a los de otros gobernadores.

3. Que los ciudadanos estemos preparados para exigir el cumplimiento de promesas de campaña, como al «presidente del empleo» y «al tren bala yucateco cargado de impuestos». Abrir bien los ojos al momento del ajetreo político que se avecina por ganar una precandidatura o un lugar en los equipos de campaña, porque los deseos y sueños de la clase política suelen ser nuestras pesadillas. Toco madera.

Pilón:

Ojalá que la próxima vez el «innombrable» mejor hable con Gamboa Patrón por teléfono, como cuando estaba en su gabinete, antes de que las tristemente célebres máscaras de calva y orejas muden del DF y se vendan también aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn