Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Suspenden elección en Tixtla

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Suspenden elección en Tixtla

tixtla1El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero acordó anular los comicios en el municipio de Tixtla, ante el robo de boletas y material en más de 20 por ciento de las secciones electorales.
La presidenta del organismo, Marisela Reyes, dijo en entrevista que se cumplieron las causales de anulación de la elección en ese lugar por el robo de casillas y también la entrega ‘voluntaria’ de los paquetes electorales por funcionarios, “en defensa de su integridad física”.
Durante la sesión permanente del Consejo General del IEPC dijo que las áreas jurídicas de ese instituto electoral analizan qué es lo que procederá con los votos de los ciudadanos que ya sufragaron en Tixtla, ubicado en el centro del estado.
Marisela Reyes refirió que alumnos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa impidieron la instalación de al menos 14 casillas, se apoderaron del material y lo quemaron.
La ley establece como causal de anulación de una elección es que no instalen 20 por ciento de las secciones electorales en un municipio.
“Los datos que tenemos es que en Tixtla ya se ha superado este porcentaje para declarar la nulidad en ese municipio”, precisó Reyes Reyes, quien recordó que en Tixtla existen 29 secciones electorales. (Notimex)

Facebook
Twitter
LinkedIn