Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Surge otro membrete: Actitud Universitaria

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Surge otro membrete: Actitud Universitaria

actititud-uJóvenes de 55 planteles de educación media superior y superior de la entidad se constituyeron en el Capítulo “Actitud Universitaria” de la asociación civil “Actitud 21 A.C.” con el compromiso de ser protagonistas –con sus conocimientos y preparación- en la lucha que México protagoniza para superar la peor crisis económica de su historia.

En el auditorio de la Universidad Modelo, asumió el liderazgo de la naciente organización Agustín Cascante Manzanilla, también presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Invitada a la toma de protesta de los integrantes de la primera directiva de “Actitud Universitaria”, la diputada federal Angélica Araujo Lara dirigió un mensaje grabado desde la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, centro de intensas discusiones y cabildeos por la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2010.

“Lamento mucho no poder estar con ustedes en tan importante evento, pues el día de hoy votamos el presupuesto y tuvimos que estar presentes para defender lo que le corresponde a Mérida y a Yucatán”, explicó la legisladora yucateca.

Concentrada en San Lázaro durante la última semana en sesiones que se prolongaron hasta el amanecer, Angélica Araujo les informó que en días pasados presentó su iniciativa para crear la Ley General de la Juventud.

“Me ofrecí a ser la voz de todos ustedes. Es así como juntos elaboramos la iniciativa para crear la Ley General de la Juventud entre cuyos objetivos destacan el garantizar que los  distintos niveles de gobierno garanticen parte de su presupuesto a atender temas de la juventud”, detalló Angélica Araujo.

Con tres iniciativas ya presentadas en tan solo dos meses para responder, también, a necesidades de la mujer y de vivienda, la diputada federal aseguró que México llegará tan lejos como sus jóvenes se propongan.

“¡Qué bueno que tienen esa actitud solidaria con los demás. Sé que tendrán mucho éxito y la sociedad se los sabrá reconocer”, concluyó Angélica Araujo en el videomensaje que motivó el aplauso de cientos de estudiantes yucatecos.

Por su lado, Cascante Manzanilla añadió que “Actitud Universitaria A.C.” tiene entre sus objetivos la preparación y capacitación de todos sus integrantes para hacer conciencia de la urgencia de prepararse mejo para fungir como auténticos agentes de la transformación que el país reclama.

Celebró la presentación de la iniciativa de la Ley General de la Juventud hecha por Angélica Araujo y comprometió a “Actitud Universitaria” para realizar todas  las aportaciones necesarias que garanticen su aprobación y exitosa aplicación.

El líder universitario invitó a los estudiantes de cualquier universidad pública o privada a sumarse a la agrupación y ser parte de la nueva generación que se destacará por sus aportaciones a la sociedad.

Previamente, el presidente de “Actitud 21 A.C.”, Edwin Espadas Cervantes, aseguró que el Capítulo “Actitud Universitaria” aportará los conocimientos de los jóvenes que lo integran en la prestación de servicios profesionales gratuitos  de acuerdo a la formación académica que tienen.

“Los jóvenes no podemos quedarnos inmóviles  sin hacer nada en momentos difíciles como los que vivimos, sobre todo cuando todavía existen condiciones injustas como la pobreza y la desigualdad  que afectan a  mucha gente”, expuso el líder juvenil.

Espadas Cervantes aseguró que los jóvenes, con sus conocimientos, retribuirán parte de lo que la sociedad les ha otorgado y demostrarán que tienen muy presente el deber hacia sus semejantes.

Tomó la protesta de estilo a los integrantes de la primera directiva de “Actitud Universitaria A.C.” el secretario de la Juventud, Javier Osante Solís.

Facebook
Twitter
LinkedIn