Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Supervisan calles dañadas por ácido

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Supervisan calles dañadas por ácido

El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó esta mañana la reparación de calles que fueron dañadas hace unas semanas con ácido sulfúrico, tomando como punto de partida la 58 por 49 A y 49 B del fraccionamiento Francisco de Montejo II.

_6919Acompañado del coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata y el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, el alcalde Mauricio Vila escuchó las explicaciones de ambos funcionarios, quienes le mostraron conforme a los estudios la forma en que el ácido provocó la disolución de la carpeta asfáltica y porqué los especialistas sugirieron que sean sustituidas las partes que tuvieron contacto directo con éste.

Estos hechos atentan contra el patrimonio de todos los meridanos y aunque aún desconocemos quiénes son los autores de los actos, esperamos que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Yucatán lleguen a buen fin para que los responsables respondan ante la Ley,-manifestó el alcalde Mauricio Vila.

Durante la supervisión, se informó que la reparación de los 53 tramos deteriorados por el líquido comenzó ayer y concluirá la próxima semana. Crespo Méndez agregó que en solidaridad con los meridanos, el costo de la reparación será absorbido en su totalidad por los empresas constructoras.

Como se recordará, el sábado pasado el funcionario informó que los estudios realizados por los laboratorios integrantes de la Asociación Mexicana del Asfalto A.C y de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción, A.C. así como de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos, A.C., confirmaron que el químico vertido en 1,067 metros cuadrados de las vías de Mérida es ácido sulfúrico y que recomendaron el procedimiento a seguir para su reparación.

Facebook
Twitter
LinkedIn