Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sueldos en Yucatán son competitivos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sueldos en Yucatán son competitivos

En los últimos tres años Yucatán ha elevado el nivel de sueldos, pues en el 2012 se encontraba en el lugar 29 de la tabla de Entidades y ahora se ubica en la posición 18, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal, Enrique Castillo Ruz.

empleoLas Ferias del Empleo en Yucatán se han consolidado como una estrategia ágil y eficaz para la contratación de perfiles adecuados, al grado que las vacantes que se ofrecen incrementaron significativamente sus salarios mensuales al pasar de 14 a 20 mil pesos.

En ese ejercicio de contacto directo entre buscadores de trabajo y empresas dentro del programa Bienestar Laboral, en esta ocasión se registra la participación de 44 compañías que ofertan mil 700 puestos en Mérida y lugares circunvecinos.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el delegado de la STyPS, Ricardo Béjar Herrera, destacó que las Ferias de Empleo realizadas en la actual administración registran una efectividad de colocación de entre el 40 y 42%, número que supera la media nacional que es del 35%, lo cual, añadió, demuestra la confianza de empresarios y buscadores de empleos en participar en este tipo de eventos.

Facebook
Twitter
LinkedIn