Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Subirán de tono campañas políticas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Subirán de tono campañas políticas

ineEl presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que las campañas “subirán de tono” y por lo mismo, exhortó a los candidatos a que se centren en las propuestas.
En conferencia de prensa acompañado por el Vocal Ejecutivo local del INE, Fernando Balmes Pérez, dijo que la inseguridad no es una cuestión nueva en los procesos electorales, pero estimó innecesario “militarizar” los comicios.
Señaló que, además de la inseguridad, hay un discurso del boicot a las elecciones para que no se lleven a cabo, particularmente en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
“Hemos platicado y tenido coincidencias con los Altos Mandos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México en ese sentido, que se tienen que propiciar las condiciones de seguridad, pero no que se militaricen las elecciones… una cosa es que se necesite seguridad para que las elecciones puedan llevarse a cabo y otra muy distinta es imponerla por la vía de la fuerza del Estado”, indicó.
Al preguntarle sobre si es real el asunto ese de la fiscalización, Córdova Vianello afirmó que “la Reforma Electoral tiene como una de sus columnas vertebrales la contabilidad en tiempo real” y ahora se tienen que rendir los informes en no más de tres días.
Indicó que esos informes se “cargan en un sistema de cómputo, que es el primero que se usa en el mundo, y que nos permite cruzar información con la SHCP, el SAT, con la CNBV y el Banco de México y la Unidad de Inteligencia Financiera”.
Por último señaló que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de informar y contribuir a un ambiente responsable, donde se creen contextos de exigencia para que los ciudadanos escruten las campañas.

Facebook
Twitter
LinkedIn