Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

SSP reporta más de 100 detenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

SSP reporta más de 100 detenidos

saiden-ojedaMérida, Yucatán, a 01 de julio de 2012.  Eduardo Lliteras Sentíes.- La Junta Local del Instituto Federal Electoral en Yucatán informó que los paquetes electorales serán escoltados por patrullas de la Policía Federal Preventiva en el interior del Estado hacia los centros de acopio ubicados en 5 Distritos.

Asimismo, se informó que el resguardo en dichos centros (de los que dos están ubicados en Mérida) correrá a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se pudo saber que representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán encabezados por su presidente Jorge Manzanilla Pérez, se reunieron esta tarde con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, con quien revisaron incidentes ocurridos durante la jornada electoral.

El funcionario policial presentó a los empresarios, quienes también fungen como observadores electorales, reportes de enfrentamientos entre simpatizantes de distintos partidos políticos ocurridos en diversos puntos del interior del Estado, como Halachó, Conkal, Timucuy, Tizimín, Temax y Calotmul, hechos por los cuales han sido detenidas más de 100 personas.

Los enfrentamientos entre grupos se han controlado oportunamente y los daños solo han sido materiales, a excepción de las lesiones sufridas por un policía estatal que fue golpeado por varios sujetos en Pocoboch, municipio de Calotmul.

Manzanilla Pérez, acompañado de los presidentes en la entidad de la Canacintra y la Coparmex, Marisol Lugo Ayora y Jorge Caamal Burgos, respectivamente, consideró que la Secretaría de Seguridad Pública ha hecho bien su trabajo para conservar el orden público.

Precisó que situaciones como las que se han dado en algunas poblaciones pueden considerarse normales en una jornada electoral y destacó que no ha habido pérdidas humanas, aunque lamentó que un elemento de la SSP fuera agredido.

Saidén Ojeda recordó que los policías tienen la instrucción de mantener la paz pública y en caso de enfrentamientos colocarse en medio de los grupos para contenerlos, así como de detener a quienes cometan actos que pongan en peligro la integridad física de la ciudadanía, sin distinciones de ninguna clase.

Dijo que el policía herido está recibiendo atención médica y expreso que son los riesgos que corre un agente del orden.

Facebook
Twitter
LinkedIn