Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Solicitan Ley de Disciplina Financiera

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Solicitan Ley de Disciplina Financiera

El sector empresarial de Yucatán pidió ayer a la Cámara de Diputados que incluya en el dictamen de la nueva Ley de Disciplina Financiera una disposición para obligar a los tres niveles de gobierno al pago a proveedores.

dineroEl pasado martes el Senado de la República aprobó por mayoría en lo general y en lo particular la citada iniciativa con la que se regulará y controlará el endeudamiento de estados y municipios a partir de su promulgación.

El decreto fue devuelto a la Cámara de Diputados con los cambios hechos, para elevar de 10 a 15 por ciento el techo de deuda que podrán contratar las entidades con buen historial crediticio.

Ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Yucatán, Mario Can Marín pidió a la Cámara de Diputados que en la iniciativa se establezcan disposiciones para que las autoridades de los tres niveles de gobierno realicen el pago a proveedores ya que cuando cambian las administraciones quedan saldos y deudas de las administraciones hacia la iniciativa privada.

El dirigente empresarial declaró que en caso de Yucatán el gobierno estatal ha mostrado total apertura para con el pago a proveedores y que no existe un atraso, asimismo que la Secretaría de Administración y Finanzas tiene comunicación con los proveedores, las cámaras empresariales y que si existe algún reporte de atraso se sientan con ellos, les envían las empresas que están atrasadas, y que de la misma forma no existe ningún atraso.

Facebook
Twitter
LinkedIn