Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sin argumentos el amparo contra el alza a la tarifa del transporte público

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sin argumentos el amparo contra el alza a la tarifa del transporte público

camion-urabano-3

El amparo promovido contra el alza a la tarifa del transporte público en Mérida por parte de un grupo de ciudadanos encabezados por el diputado federal, Raúl Paz Alonzo, fue sobreseído por el juez primero de distrito, René Rubio Escobar, quien consideró que este carece de argumentos sólidos para continuar el juicio.

Al hablar sobre este caso, el legislador panista, afirmó que se trata de una estrategia de la autoridad estatal “para evitar dar una explicación concreta sobre este aumento”.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, se promovió dicho amparo que buscaba dar marcha atrás al aumento anunciado por la autoridad, aunque cinco meses después fue desechado.

Según se informó, el procedimiento fue suspendido porque quien lo promueve, Paz Alonzo, no pertenece a la colectividad, y aunque se le reconoce como ciudadano, se supuso que no utiliza el transporte público.

Asimismo, tampoco se probó que las personas que se representa en la demanda sean usuarios de este mismo servicio, por lo que no se aceptó los boletos de autobús que se presentaron como prueba, así como otros argumentos expuestos por el juez, Rubio Escobar.

Ante esto, el diputado insistió en que la autoridad estatal atiende sus propios intereses, dejando de lado los del ciudadano.

“La resolución deja en estado de indefensión a los usuarios del transporte urbano, cuya economía resultó deteriorada aún más con las nuevs tarifas”, aseveró.

Indicó que se solicitará la revisión de la resolución, con el argumento de que se tomó una decisión arbitraria y que acusó la autoridad estatal de presión al Poder Judicial para suspender el procedimiento.

Fuente: Yucatanalamano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn