Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Siguen lucha contra ambulantaje

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Siguen lucha contra ambulantaje

101110ambulantesMérida, Yucatán, a 10 de noviembre de 2010.- El Ayuntamiento proseguirá el operativo  implantado para desalojar a los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad.

De los 600 vendedores ambulantes que fueron detectados en las  calles del Centro de Mérida, el número se ha reducido a un aproximado de entre 50 y 60 vendedores informales, planteó la Subdirección de Mercados, que encabeza Jorge Zapata López, responsable del orden en  el comercio de la zona.

La alcaldesa, Angélica Araujo Lara, destacó que la conciliación y el diálogo es una prioridad en su gestión para con los oferentes informales, sin embargo, expresó que será firme en las acciones emprendidas para reducir la presencia del comercio ambulante en Mérida.

En punto de las 8 de la mañana, de nueva cuenta inspectores de mercados y elementos de la Policía Municipal recorrieron las calles aledañas a los mercados para invitar a los vendedores ambulantes reincidentes a desalojar sus puestos rodantes de las aceras y calles meridanas.

En el operativo participaron cerca de 15 inspectores y de nueva cuenta se les comunicó a los oferentes informales la necesidad de  retirarse de las calles.

El subdirector de Mercados de la dirección de Servicios Públicos Municipales de la Comuna, Jorge Zapata, aseguró que hasta el momento se ha cumplido con retirar de las calles aledañas a los mercados centrales a los vendedores ambulantes.

“Hasta el momento no se han realizado decomisos. Primeramente privilegiamos el diálogo en todo momento, reiteramos la invitación a los vendedores ambulantes para que tengan la conciencia de que las aceras y las calles no son los lugares apropiados para ofertar sus productos”, sostuvo el funcionario.

Ante la cercanía de diciembre, Zapata confirmó que reforzarán los operativos para evitar la reaparición de los vendedores informales.

El operativo y la inspección implantada por parte de la Subdirección de Mercados se realizó en las calles 67, 65, 63, 58, 56 y parte de la calle 54, visitas en las que se constató que la mayoría de los vendedores han acatado las instrucciones dadas por el Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, informó que hasta el momento los vendedores de chanclas y frutas son los oferentes que siguen laborando informalmente en las calles, por lo mismo se les ha reiterado la invitación a despejar el área del Centro Histórico.

“Es importante invitar de igual forma a los comercios establecidos a no apoyar la presencia de los vendedores ambulantes en sus locales; se trata de hacer un trabajo coordinado que permita que la ciudad goce del ordenamiento que se requiere para estar en mejores condiciones”, remató el servidor público.

Facebook
Twitter
LinkedIn