Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Siempre sí, Kathia Bolio y Fátima Perera serán diputadas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Siempre sí, Kathia Bolio y Fátima Perera serán diputadas

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) de quitarle las diputaciones plurinominales locales a Kathia Bolio Pinelo (PAN) y a Fátima Perera Salazar (MORENA), además de decidir, por unanimidad, que no habrá elecciones extraordinarias en Xocchel.

De acuerdo con el proyecto del magistrado Enrique Figueroa Ávila, se le retirará el curul a Miguel Rodríguez Baqueiro y Luis Hermelindo Loeza Pacheco, respectivamente.

A través de redes sociales, la Sala Regional indicó que, al dar trámite JDC 655-656-657, se revocó la sentencia del tribunal electoral que modificó la asignación de diputados locales por representación proporcional de Yucatán realizada de inicio por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).

Con esta decisión de los magistrados, se ordena se le regrese la constancia de diputadas plurinominales a Bolio Pinelo y Perera Salazar, como de origen lo había ordenado el árbitro electoral local.

Facebook
Twitter
LinkedIn