Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sesiona aquí mañana Comisión de Turismo de la Conago

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sesiona aquí mañana Comisión de Turismo de la Conago

Participarán 6 gobernadores y 14 secretarios estatales del ramo

Seis gobernadores y secretarios estatales de turismo de 14 entidades del país se reunirán mañana en Mérida en el marco de la sesión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acto en el que también estará el secretario del ramo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

Vienen a Mérida ya confirmados el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera Espinosa; el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; el de Baja California Sur, el panista Carlos Mendoza Davis; el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; y el de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

La Comisión de Turismo de la Conago fue instalada apenas el 4 de abril de este año y su objetivo es aumentar la competitividad y el desarrollo del turismo mediante una política de Estado que genere bienestar económico y social para la gente.

La agenda temática contiene 10 puntos prioritarios, entre ellos generar mecanismos para elevar la competitividad turística a través de mejores productos, calidad y promoción; fortalecer a los emprendedores de las mipymes turísticas; coadyuvar en el modelo educativo mexicano involucrando el aprendizaje del idioma inglés; apoyar a aquellos municipios que han tenido problemas de percepción mediante estrategias de promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Además, pretenden el fortalecimiento de la inversión turística con un fondo para mejorar los productos turísticos, obra pública e infraestructura en los destinos turísticos, mejorar la relación con la asociación nacional de municipios, fomentar al turismo interno a través de acciones que fortalezcan el desarrollo de este mercado, como la estrategia nacional “Viajemos Todos por México”.

En la agenda figura la implementación de una estrategia de seguridad nacional turística en conjunto con la comisión de seguridad de la Conago y diversas estrategias para coadyuvar en la prevención del delito, así como generar una agenda verde y de sustentabilidad para acciones en pro del medio ambiente.
Además, el titular de Turismo y el Gobernador de Yucatán inaugurarán mañana martes, un encuentro del ramo de cruceros que se realizará aquí en Mérida.

Facebook
Twitter
LinkedIn