Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Será una glosa ágil, dicen

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Será una glosa ágil, dicen

040912glosaMérida, Yucatán, a 04 de septiembre de 2012.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, Luis Hevia Jiménez, señaló que se diseña un formato ágil para la glosa del V Informe de Gobierno, en común acuerdo entre las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y PVEM.

El también coordinador de la bancada del PRI señaló que la próxima semana se tomaría el acuerdo en el seno de la Junta de Gobierno para ponerlo a consideración del Pleno.

“Estamos en una muy buena disposición las fracciones parlamentarias, a efecto de que esta propuesta cuente con el consenso de todos los diputados”, subrayó.

Con respecto a la integración de las Comisiones Permanente, Hevia Jiménez, recordó que la ley estable un plazo de 90 días para su instalación por lo que consideró importante tener el tiempo suficiente y necesario para que estén debidamente conformadas.

Observó que es interés de los integrantes de la LX Legislatura continuar con el dinamismo que se ha dado en el Congreso del Estado.

Explicó que cada grupo parlamentario definirá a los diputados que propondrá para la integración de las Comisiones, de acuerdo a los perfiles de los propios legisladores y las temáticas de cada uno de esos órganos dictaminadores.

Durante la sesión del pleno, los diputados se dieron por enterados de los oficios y circulares de las legislaturas de Baja California Sur, Guerrero y Guanajuato, así como el enviado por el Congreso de la Unión.

En asuntos generales, ningún diputado hizo uso de la tribuna por lo que se clausuró la sesión, convocándose a una siguiente, el jueves 6 de septiembre a las once horas.

Asistieron a la asamblea los 25 legisladores.

La Mesa Directiva estuvo integrada por los diputados, Dafne López Martínez (PRI), presidente, y Edgardo Medina Rodríguez (PAN) y Leandra Moguel Lizama (PRI), secretarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn