Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Será delito cobro de cuotas escolares

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Será delito cobro de cuotas escolares

181112sahui-presupuesoMéxico, D.F., a 03 de febrero de 2013.- El coordinador de los diputados federales por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la agenda legislativa del PRI para el segundo periodo ordinario de sesiones contempla garantizar, en términos del artículo 3 constitucional, el derecho a la educación pública gratuita.

El legislador yucateco explicó que la bancada tricolor propondrá adicionar un artículo 215 bis al Código Penal Federal para equiparar al delito de abuso de autoridad el condicionar el ingreso, permanencia o expedición de certificados al pago de alguna cuota económica en las escuelas.

«En cada periodo de preinscripciones conocemos quejas de padres de familia por el cobro de cuotas. Deben evitarse esas acciones para no afectar la economía familiar» apuntó.

Sahuí Rivero indicó que siempre en el tema educativo se considera necesario revisar el marco normativo para asegurar la creación de escuelas de tiempo completo.

Recordó que para este programa la Cámara de Diputados aprobó una partida de seis mil 102 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2013.

«Ya dimos un gran paso en materia presupuestal, es necesario continuar ese proceso con una reforma normativa» explicó.

El diputado federal hizo notar que para este año el gobierno estatal ampliará este año dicho esquema e incrementará su cobertura hasta en un 60 por ciento, lo que permitirá atender a más de 25 mil estudiantes yucatecos de educación primaria.

Sahuí Rivero indicó que el PRI junto con el PVEM  impulsará en el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislaura federal una agenda basada en cuatro ejes temáticos: Gobernabilidad y Democracia; Crecimiento, Empleo y Competitividad; Seguridad, Justicia y Paz; así como Desarrollo Incluyente y Sustentable.

Facebook
Twitter
LinkedIn