Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Senadora cabildea con empresarios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Senadora cabildea con empresarios

170213rosa-adriana-empresariosMérida, Yucatán, a 17 de febrero del 2013.-  Como una de las 12 integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama fue invitada por los miembros del Consejo Coordinador Empresarial a explicarles a detalle los objetivos y alcances de ese acuerdo entre las principales fuerzas políticas de México, así como otros tópicos como es la Reforma Laboral, Educativa y el análisis del Dragon Mart.

Encabezados por la titular de este organismo, Marisol Lugo Ayora, los empresarios escucharon la presentación de los 95 compromisos que abarca el Pacto por México, y su impacto en el desarrollo del país que es lo que busca este convenio en los ámbitos social, económico y político.

Díaz Lizama aclaró que este grupo de trabajo se conjuntó sin pretender borrar las diferencias ideológicas, ni la competencia política, pero si  para encontrar puntos de concordancia para mejorar la situación del país, basada en las reformas estructurales que se han frenado durante los últimos años por “revanchismos políticos” innecesarios.

Enfatizó que el objetivo de estar con los líderes de cámaras empresariales era que entendieran  el fondo del Pacto por México y cómo se trabajaban en las reformas que ya han ido aprobándose en la actual Legislatura del Congreso de la Unión.

El Pacto, señaló, se resume en cinco ejes temáticos: Sociedad de Derechos y Libertades; Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad; Seguridad y Justicia; Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción y Gobernabilidad Democrática.

En respuesta a esta información expuesta por la legisladora yucateca, los empresarios externaron sus dudas, todas dirigidas al manejo de la hacienda pública, a la intención de aumentar el IVA a alimentos y medicinas, a la aplicación de los recursos en los estados, al endeudamiento público estatal, incentivos fiscales y modificaciones a la Ley laboral.

El tema que más tiempo se discutió en esta reunión fue la Ley Laboral, la cual fue calificada de un gran avance en la materia, pero que también provocó otras sugerencias para hacerla aún más efectiva.

Respecto al Dragon Mart, el compromiso de la legisladora yucateca fue revisar y vigilar que no se deje en desventaja a los empresarios mexicanos por darles a los extranjeros oportunidades para invertir en territorio mexicano.

Facebook
Twitter
LinkedIn