Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sedena pone en marcha Programa Nacional de Reforestación

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sedena pone en marcha Programa Nacional de Reforestación

Con la meta de sembrar un millón de árboles en todo el país

—México enfrenta grandes retos y desafíos que demandan de instituciones sólidas y comprometidas con la Patria, integradas por hombres y mujeres que antepongan a sus intereses personales los intereses de la Nación, para lograr el bien común y alcanzar el México que todos queremos, aseveró ayer el Coronel de Zapadores Diplomado de Estado Mayor, Miguel Antonio Sánchez Blancas, Comandante del 7º Batallón de Ingenieros de Combate, al poner en marcha en Ciudad Caucel el Programa Nacional de Reforestación, que contempla la siembra de un millón de árboles en todo el país.

reforestacion-paseo-verdeAcompañado por el Coronel de Infantería, Sinecio Magaña Ortiz, Comandante del 11º Batallón de Infantería, y del alcalde Mauricio Vila Dosal, sostuvo que en esta loable labor, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos contribuirán a la siembra de las plantas en campos militares, áreas con problemas de degradación de suelos, deforestadas o afectadas por incendios.
Hoy –continuó–, la 32a. Zona Militar por conducto del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate y del 11/o. Batallón de Infantería, inician las actividades de reforestación en Yucatán con la meta de plantar dos mil árboles en Mérida, Umán y Kanasín.

Al servicio de la Patria

—Nuestro origen eminentemente popular nos motiva y nos impulsa a servir a la sociedad siempre con prestancia, determinación y valentía, resaltó durante le ceremonia efectuada en el parque del fraccionamiento Residencial la Hacienda, de Ciudad Caucel.
Puntualizó que los soldados de tierra, mar y aire han estado y estarán siempre al servicio de la Patria y sus mejores causas, y en este sentido, siempre buscan fomentar el mejor entorno ciudadano con el esfuerzo de cada uno de los mexicanos, de los gobiernos y de las Fuerzas Armadas.
En conjunto –remarcó–, alcanzaremos impulsar esta Nación que nos vio nacer y que nos ha dado todo lo que somos para seguir siendo el gran país que es México y lograr la prosperidad y bienestar de las familias.
Por su parte, Vila Dosal expuso que su administración se propuso al principio sembrar 60 mil árboles y, a dos años, se ha llegado a los 70 mil y esperan cerrar el trienio con 80 mil plantas, lo que consideró muy importante para contribuir con la mitigación de los efectos del cambio climático.
A su vez, el representante de la Conafor, Gonzalo Novelo Quijano, señaló que entre los programas de la dependencia está la reforestación de mil 200 hectáreas en terrenos forestales y la conservación con servicios ambientales de 27 mil hectáreas, lo que permitirá fortalecer amplias superficies de los ecosistemas del Estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn