Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sectores público y privado pagarán aguinaldo esta semana

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sectores público y privado pagarán aguinaldo esta semana

Esta semana iniciará el pago de los aguinaldos en el sector privado y en el público se terminará de pagar esa prestación, ya que los tres niveles de gobierno anticiparon el 25% en el pasado “Buen Fin”, por lo que habrá una derrama de miles de millones de pesos en lo fuerte de la temporada decembrina.
Tan sólo el Ejecutivo del Estado pagará en la quincena más de 381 millones de pesos en el aguinaldo de 34 mil 721 trabajadores, según informó el Secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi.
Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Daguer, este fin de año se espera una derrama económica de 18 mil 600 millones de pesos en la entidad.dinero
Dicha cifra es 4% mayor en comparación con el 2016 debido al pago de aguinaldos, cajas de ahorro y bonos de fin de año, así como movimiento de gente y de compras en los comercios del centro de Mérida, así como en plazas comerciales y tiendas departamentales.
Comentó que las plazas comerciales son muy visitadas para la adquisición de los regalos de Navidad, mayormente artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares.
Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, anticipó que esta semana iniciará el pago del aguinaldo a trabajadores en el estado, luego de que varios patrones concreten esta prestación.
El funcionario federal mencionó que hay posibilidades de que se alcance el 70% de cumplimiento con el aguinaldo, pues varias empresas notificaron que pagarían este fin de semana, algo que se confirmaría en el transcurso de estos días.
“Hemos visto un buen ánimo de los patrones para cumplir con la prestación. De hecho, en noviembre varios adelantaron entre 25 y 30% del aguinaldo por lo que estos días completarán el pago”, apuntó.
Béjar Herrera recordó que el aguinaldo es una prestación que se otorga a trabajadores a partir de un año de antigüedad, pues para quienes tienen menos tiempo se paga de manera proporcional, la cual debe abarcar por lo menos 15 días de salario.

Facebook
Twitter
LinkedIn