Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se twitterizan los diputados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se twitterizan los diputados

031210sahui-coordinacion-politicaMérida, Yucatán, a 19 de abril de 2011.- El interés que han despertado en las redes sociales las actividades que desarrollan los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) va en aumento, como lo demuestran los casi ocho mil seguidores con los que cuentan en Twitter.

 A partir de la actual Legislatura, a través de la cuenta @diputadospriyuc, la bancada tricolor se incorporó a esa popular red social con el fin de difundir pronunciamientos de los legisladores, el desarrollo de las sesiones plenarias y de comisiones, actividades en sus distritos y la agenda cotidiana de trabajo.

El coordinador de los diputados del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el Twitter se ha convertido en una herramienta de difusión directa de la labor que desarrollan los integrantes de la fracción que encabeza.

“La cercanía con los ciudadanos ya no sólo es física, sino también a través de las redes sociales”, observó.

 El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que por medio del Twitter no sólo se da a conocer el trabajo de los legisladores, sino también se reciben propuestas y críticas.

“Si no entendemos que esa transformación en la manera de comunicarse es una realidad, no estaríamos a la par de las nuevas tecnologías”, subrayó.

 Sahuí Rivero (@mauriciosahui) es el que más seguidores tiene con mil 801, después el diputado Javier Osante (@JavierOsante) con mil 524 y la fracción parlamentaria del PRI (@diputadospriyuc) con 965.

En total, los diputados del tricolor son seguidos por siete mil 692 usuarios, cifra que resulta de la sumatoria de la cuenta de la bancada y la individual de cada legislador.

Los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI que tienen una cuenta de Twitter son: Víctor Caballero Durán (@ViCaballeroD), Carlos Carrillo Paredes (@chelitocarrillo), Alberto Escamilla cerón (@betoescamilla3), Carlos Pavón Flores (@carlospavonf), Daniel Zacarías Martínez (@danielzacariasm), Martín Peniche Monforte (@diputadoX), Martha Góngora Sánchez (@MarthaGongora), René Tun Castillo (@ReneTunC), Adolfo Calderón Sabido (@adolfocs), Roberto Rodríguez Asaf (@RobertoRdzAsaf) y Leticia Mendoza Alcocer (@LetyMendoza_A).

Facebook
Twitter
LinkedIn