Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se requiere mejor conectividad aérea

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se requiere mejor conectividad aérea

150913jose-manuel-lopez-camposMérida, Yucatán, a 30 de septiembre de 2013.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO), pidió al gobierno federal  acelerar las acciones para conseguir una mayor conectividad aérea en el Mundo Maya, para facilitar la movilidad inter regional entre países y estados e integrar un atlas de productos turísticos vendibles a fin de promover de manera seria, clara, y profesional esta zona.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, consideró necesario mantener un programa activo de promoción del Mundo Maya, con productos específicos para ampliar los mercados, pues de nada sirve invertir en infraestructura y tener la capacidad para atender a los turistas si el movimiento de visitantes no fluye.

Los empresarios locales, señaló, estamos seguros que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal se alcanzará los objetivos trazados de consolidar al Mundo Maya como uno de los productos turísticos más demandados del país, y con ello incrementar en los próximos años el número de turistas que lleguen al estado.

Calificó de positivo que la Secretaría de Turismo Federal enfoque sus baterías para captar visitantes de América, que son los más interesados en conocer la riqueza del Mundo Maya, ya que actualmente el europeo se ha disminuido como resultado de los problemas económicos por los que a traviesa la Unión Europea.

Incluso, el Ki Huic, Feria Turística del Mundo Maya contó con la participación de compradores mayoristas de viajes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú y Argentina, por la importancia que está cobrando estos mercados para esta región mexicana.

Por ello, sugirió que las campañas promocionales de Yucatán deben de ir dirigidas a la captación de turismo más sectorizado y aumentar el americano, pero para ello se requiere la conectividad aérea que facilite la llegada y salida de los vacacionistas.

Estamos seguros que sin promoción no hay turismo, y en ello debemos de sumar esfuerzos empresarios y gobierno, pues necesitamos alinear las estrategias en el sentido que requiere el turismo y conforme a los tiempos actuales, subrayó.

Facebook
Twitter
LinkedIn