Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se requerirán acuerdos en el Legislativo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se requerirán acuerdos en el Legislativo

021212sahui-san-lazaroMéxico, D.F., a 02 de diciembre de 2012.- “Inicia un nueva etapa para México de reformas integrales y de resultados para garantizar la paz, seguridad pública y social”, expresó el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero luego de participar en la sesión en la que Enrique Peña Nieto rindió la protesta constitucional como Presidente de la República.

El legislador yucateco subrayó que los 13 anuncios hechos por el nuevo mandatario en el mensaje que pronunció en Palacio Nacional fueron compromisos serios que requerirán del esfuerzo de todos los sectores de la sociedad para hacerlos una realidad.

Hizo notar que varias de las medidas que impulsará Peña Nieto requerirán de la construcción de acuerdos en el seno del Congreso de la Unión, toda vez que será necesario modificar la Constitución Federal y crear nuevas normas como será el Código Penal Único para todo el país.

«Sin duda, es necesario transitar por una democracia que dé resultados» apuntó.

De igual manera, destacó el anuncio para detonar al sector ferroviario del país lo que permitirá a Yucatán cristalizar el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular del cual existe un estudio de factibilidad que lo respalda y que sólo requiere su registro en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Acompañado de los integrantes de la bancada yucateca William Sosa Altamira, María del Carmen Ordaz Martínez, Marco Vela Reyes y Guadalupe Ortega Pacheco, el diputado federal por el III Distrito señaló que otras acciones que arrancarán en enero requerirán del respaldo presupuestal.

«La prevención del delito, la atención de las mujeres que son jefas de familia, la cruzada nacional contra el hambre y la ampliación del programa 70 y más necesitarán de una reingeniería presupuestal. Actuaremos en consecuencia, con responsabilidad para dotar con recursos el inicio de esos planes» expresó el también integrante de la Comisión de Presupuesto.

A pesar de algunas manifestaciones de un grupo de legisladores de izquierda durante la sesión solemne en San Lázaro, Sahuí Rivero dijo que se realizó una ceremonia republicana que dio por concluida una etapa de transición entre el gobierno saliente y el que encabezará, en los próximos seis años, el presidente Peña Nieto.

Facebook
Twitter
LinkedIn