Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se pronuncian por la libertad de expresión

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se pronuncian por la libertad de expresión

060613expresion-congresoMérida, Yucatán, a 06 de junio de 2013.- Diputados integrantes de la LX Legislatura de Yucatán tomaron la máxima Tribuna del Estado para pronunciarse por la libertad de expresión y prensa, además de extenderles un reconocimiento a los trabajadores de los medios de comunicación.

En ocasión de que este viernes 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión en México, Gonzalo Escalante Alcocer (PRI)  recalcó que se trata de un derecho consagrado en la Carta Magna, pues el ejercicio libre de este derecho es una manifestación inequívoca de la libertad de vivir, así como del derecho a la reunión, asociación y participación.

Escalante Alcocer envío una felicitación y agradecimiento a quienes en Yucatán laboran en los medios de comunicación, y recordó que la libertad de opinión debe ser una constante en la familia, el trabajo, la salud y el medio ambiente que rodea al ser humano.

En su intervención, Yolanda Valencia Vales (PAN) recordó que la declaratoria del 7 de junio como día de la libertad de expresión en México, se remonta a 1951 cuando el presidente Miguel Alemán Valdés emitió el decreto.

La diputada agregó que los órdenes de gobierno deben garantizar y proteger el trabajo de la prensa, pero también los trabajadores de los medios deben ser responsables en su apego a la verdad, además de no vulnerar la ética y derechos de los otros.

En otros temas, Mauricio Vila Dosal (PAN) llamó a los yucatecos a ser agentes de cambio activos por la preservación y cuidado de la naturaleza, y en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente conminó a desarrollar acciones puntuales para mitigar los efectos dañinos al ecosistema en el estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn