Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se esperan fuertes lluvias en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se esperan fuertes lluvias en Yucatán

El frente frío número 17 interaccionará con una canal de baja presión extendido de la Península de Yucatán, lo que generará potencial de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y de baja intensidad en Tamaulipas y San Luis Potosí.

arbol-caido-por-lluviaEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en su pronóstico general del clima para hoy que el sistema frontal número 17 se extenderá desde Florida, Estados Unidos de América, cruzando del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Asimismo, se prevén fuertes precipitaciones en Quintana Roo (norte y costa), fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y menores a 25 milímetros en Tamaulipas y San Luis Potosí.

En su pronóstico de temperaturas por entidad federativa para hoy indicó que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Quintana Roo y lluvias fuertes en el resto de la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

El Meteorológico puntualizó que se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas (norte) y Tabasco (sur y occidente); lluvias intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente), y lluvias muy fuertes en Quintana Roo (norte y costa).

Así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Facebook
Twitter
LinkedIn