Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se disculpa Calderón, invitan a Ortega Pacheco

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se disculpa Calderón, invitan a Ortega Pacheco

ivonne-ortega

Mérida, Yucatán, a 25 de febrero de 2010.- Después de haber generado un conflicto entre autoridades estatales, debido a que no se informó sobre la gira presidencial de hoy, finalmente el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, extendió una disculpa a la mandataria estatal, Ivonne Ortega Pacheco.

Según la agenda oficial de la gobernadora, se confirmó su asistencia a los dos actos públicos en los que participará el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa; el primero de ellos, programado a las 10:40 de la mañana, tendrá lugar en el Polifuncional de San José Tecoh; y luego, alrededor de las tres de la tarde, habrá una comida con empresarios en el Salón Izamal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En su oportunidad, se dio a conocer que en entrevista radiofónica con José Luis Preciado, el alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, reveló que arribaría el titular del Ejecutivo federal, quien estaría en la ciudad para inaugurar diversas obras ejecutadas con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Hasta ese momento, las autoridades del gobierno del Estado carecían de notificación alguna, lo que motivó que se enviara una carta de extrañamiento a la Segob.

En respuesta, el secretario de Gobernación externó una disculpa, al tiempo que argumentó que la falta de cortesía fue producto de un malentendido.

Además de los eventos públicos, se prevé que Calderón Hinojosa filme un promocional en una hacienda de la entidad.

El primero de los eventos presidenciales, está relacionado con la entrega de apoyos del programa de la Sedesol “Oportunidades”, cuya aplicación en Yucatán y otras entidades de la República ha sido cuestionada por dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes argumentan que se le ha dado un giro electorero a la distribución de los recursos federales.

Los primeros reportes sobre el desarrollo del evento, indican que el Estado Mayor Presidencial (EMP) ha tendido una valla de seguridad para controlar el acceso al inmueble donde arribará el Ejecutivo federal y comitiva. Asimismo, se reportó que hay presencia de trabajadores del gobierno del Estado vestidos de civil.

La siguiente parada de la gira por Yucatán, prevé una comida con integrantes de las diferentes cámaras empresariales. Sobre el particular, cabe señalar que en días pasados, Ortega Pacheco evitó acudir a un evento de la Confederación Patronal de las República Mexicana (Coparmex), lo cual ocasionó críticas en su contra.

Es así que en medio de un ambiente enrarecido, con una disculpa por parte de la Segob hacia la mandataria estatal, Calderón Hinojosa realizará su primera gira del año a Yucatán, misma que ha sido considerada con tintes electorales.

Facebook
Twitter
LinkedIn