Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dice adiós al Congreso del Estado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dice adiós al Congreso del Estado

011211presupuesto-sahui-barreraMérida, Yucatán, a 19 de enero de 2012.- Con la aprobación de 30 nuevas leyes para Yucatán, la modernización en las normas internas que regulan los procesos legislativos y la obtención de la certificación: ISO 9001:2008, lo que convirtió al Congreso de Yucatán en el primero en obtenerla en el país, Mauricio Sahuí Rivero deja la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura local.

En su último día como presidente y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Sahuí Rivero dijo sentirse plenamente satisfecho por los logros obtenidos y haber sido parte de la Legislatura más productiva en la historia del Legislativo local.

Reconoció el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los 25 diputados, pues “sin cada uno de ellos lo logrado hasta el momento no hubiera sido posible. Ahora, los que se quedan tendrán que seguir trabajando al mismo ritmo para continuar con este compromiso adquirido a fin de darle a los yucatecos nuevas leyes que les permitan tener una mejor calidad de vida”.

Durante su período, se transformó la estructura orgánica del Congreso del Estado al impulsar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo que entre otras cosas dejó atrás la figura la Gran Comisión para dar paso a la Junta de Gobierno.

Más recientemente, en específico el 3 de diciembre de 2011, se aprobó la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con la que los diputados de la LIX Legislatura cumplieron el compromiso de garantizarles una mejor calidad y condiciones de vida.

Otros logros de la presente Legislatura son la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas; la Ley de Vivienda; la de Mejora Regulatoria; Atención a Víctimas del Delito y la Ley de Justicia para Adolescentes, entre otras.

Finalmente, el diputado priista se dijo listo para continuar trabajando ahora con un nuevo compromiso, ya que el próximo 27 de este mes se inscribirá como precandidato por la diputación federal del III distrito.

Facebook
Twitter
LinkedIn