Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se concreta venta de postes a la CFE

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se concreta venta de postes a la CFE

250911postes-cfeMérida, Yucatán, a 25 de septiembre de 2011.- La Fábrica de Postes de Yucatán (Fapoyuc) despachó su primer embarque de productos vendidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en una operación de compraventa celebrada entre ambas paraestatales, pertenecientes a los gobiernos estatal y federal.

Es la primera vez que la actual administración le vende a la CFE sus productos de concreto. Salvo en situaciones especiales, como después de un huracán, no se tiene antecedentes de ventas directas a esta empresa por parte de la fábrica estatal, dijo el director de la Fapoyuc, Luis Hoyos Schlamme.

La CFE compró 700 postes a la paraestatal yucateca en dos millones 250 mil pesos, con base en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, estableciendo así una relación comercial entre ambos gobiernos para proveerle estos productos de concreto reforzado en un plazo de un mes.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, dijo que este contrato es una alianza estratégica entre ambas partes.

“Con este primer embarque que hoy se entrega se ratifica que en Yucatán las cosas se hacen bien, con calidad, y es motivo de orgullo servir a una empresa que está considerada de calidad mundial”, destacó.

Por su parte, el gerente de la División de Distribución Peninsular de la CFE, Jorge Gutiérrez Requejo, informó que estos postes serán destinados a Yucatán y Campeche, como parte de su programa de mejora que incluye el cambio de líneas y redes.

Detalló que los 700 postes serán instalados 240 en Mérida, 150 en Tizimín, 10 en Motul y 300 en el vecino Estado para sustituir a otros en malas condiciones, pues “la CFE es una empresa socialmente responsable”.

El primer cargamento recibió el simbólico banderazo de salida y se trasladó en varios tráileres hacia los almacenes de la Gerencia Divisional de la CFE, desde donde se distribuirán a los diferentes puntos.

El acto fue atestiguado también por el subgerente de Distribución de la División Peninsular, Manuel Gil Pérez, y el administrador y jefe del Jurídico, Angel Herrera Avila y Carlos Canto Andrade, respectivamente.

Asimismo en representación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán, Raúl Aguilar; el regidor Julio Avila Novelo, representante del Ayuntamiento de Mérida, y el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Gilberto Enríquez y Soberanis.

Facebook
Twitter
LinkedIn