Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se analiza presupuesto para el próximo año

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se analiza presupuesto para el próximo año

El presupuesto federal para Yucatán se encuentra en cabildeo en estos momentos en la Cámara de Diputados, a fin de conseguir recursos para continuar con programas estratégicos y con el desarrollo de la Entidad, de modo que todavía no hay cifras definitivas, señaló el Gobernador Rolando Zapata Bello.

deuda-yucatanEn entrevista indicó que, si bien ya se conocen recortes por capítulos dentro de varios programas de la Federación para el 2017, en estos momentos se está trabajando con los legisladores federales para lograr que a Yucatán le vaya bien en el presupuesto.

El Gobernador destacó el compromiso que los diputados federales tienen para con la Entidad, puesto que así lo han demostrado en los presupuestos de este año y de los anteriores, cuando han conseguido recursos para el desarrollo.

Señaló que él, como titular del Ejecutivo, sostendrá las reuniones necesarias para conseguir que el presupuesto del 2017 sea suficiente para mantener las condiciones de crecimiento de la Entidad.

Buena parte del presupuesto local viene de programas federales, donde aparentemente hay recortes, otra parte viene de la recaudación, otra de aportaciones que vienen catalogados por capítulos donde todavía hay datos inciertos, dijo el funcionario.

El Presupuesto de Egresos de la Federación deberá ser aprobado a más tardar el 25 de noviembre de este año.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn