Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se advierte sobre regreso masivo de mexicanos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se advierte sobre regreso masivo de mexicanos

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, reiteró su mensaje sobre la fortaleza de la relación entre México y Estados Unidos, dejando en claro que durante la gestión del mandatario electo, Donald Trump, se continuará buscando promover el diálogo y hallar puntos de acuerdo para beneficio de los dos países.

inmigrantes-no-criminalesDe la misma manera, Ruiz Massieu dijo que se tienen tres meses para poder construir una nueva relación bilateral, sobre todo, por el desgaste y la alta tensión que se vivió durante las campañas políticas. Cabe recordar que las propuestas de Trump en materia migratoria terminaron por calar profundo en el ánimo de la gente en suelo nacional.

En entrevista para Despierta con Loret de Mola, la responsable de la SRE precisó que México está preparado para un posible regreso masivo de mexicanos al país, incluso antes de que el mandatario electo, Donald Trump, asuma la Presidencia de Estados Unidos el próximo mes de enero.

La Canciller mexicana dijo que la llegada de Trump al poder en Estados Unidos marca el inicio de una nueva relación entre los dos países, sin embargo, aclaró que hasta el momento no se han cancelado acuerdos ni implementado medidas que atenten contra la comunidad mexicana. Posteriormente, afirmó que la dependencia estará vigilante para defender los derechos de los connacionales.

Finalmente, Ruiz Massieu dijo que las prioridades del Gobierno Federal en estos momentos es mantener las bases para perpetuar el libre comercio y la vinculación con otros países, esto en medio del clima de incertidumbre que genera el triunfo de Donald Trump.

Fuente: Sexenio

Facebook
Twitter
LinkedIn