Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

SAT asesorará a los contribuyentes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

SAT asesorará a los contribuyentes

Del 18 al 26 de enero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrecerá de manera gratuita capacitación a los contribuyentes, en la que se explicarán las nuevas disposiciones y obligaciones que tienen los contribuyentes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Las pláticas se llevarán al cabo en las instalaciones de la Canaco de Mérida.

sintesis_sat-segunda-devolucionLa administradora local del SAT en Yucatán, Leticia Martínez Medina, indicó que en este acercamiento con los contribuyentes se impartirán las pláticas de reformas fiscales, las cuales se van modificando año tras año.

Dijo que entre los cambios que se darán para este año no están consideradas creaciones de impuestos, ni tasas adicionales a las que la reforma de 2014 estableció. Sin embargo, apuntó, hay facilidades y ciertas modificaciones para que se promueva la inversión y se incentiven el ahorro y el empleo.

Informó que las pláticas se iniciarán con las Reformas Fiscales para 2016, los días 18, 20, 25 y 27 de enero, en horario de 16:30 a 18:30 horas, dirigida a personas físicas y morales desde un enfoque general.

Los días 19, 21 y 26 de enero, dijo, será la plática del Régimen de Incorporación Fiscal, de 16:30 a 18:30 horas, enfocada a todos aquellos que están bajo ese régimen.

El calendario incluye el taller que impartirá Eduardo Cisneros Rodríguez sobre Reformas Fiscales para Personas Físicas y Morales los días 21 y 22 de enero, en horario de 16:30 a 18:30horas en el salón Consejo de Canacome, el cual tiene un enfoque empresarial, anotó.— Abraham Bote Tun

José Manuel López Campos, presidente de dicha cámara, indicó que por medio de pláticas y talleres sobre las Reformas Fiscales y el Régimen de Incorporación Fiscal, los contribuyentes conocerán los mecanismos para la devolución de saldos a favor, anunciados por la Secretaría de Hacienda esta semana, y la simplificación del cumplimiento de las obligaciones fiscales para la presentación de las declaraciones y para el pago de impuestos de empresas y personas físicas.

Destacó que la Canaco Mérida, como organismo promotor del desarrollo económico y social de Yucatán, y como agrupación empresarial que representan a los sectores productivos de la localidad que generan más del 65 por ciento de los empleos en el Estado, siempre ha mantenido una relación institucional y de colaboración con las autoridades federales, estatales, y municipales, para impulsar programas para combatir la informalidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn