Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sahuí promueve más becas a estudiantes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sahuí promueve más becas a estudiantes

310513sahui-becasMérida, Yucatán, a 31 de Mayo de 2013.- Ya son cinco las universidades que se suman al programa «Igualdad de Oportunidades por la Educación», que impulsan el diputado federal del PRI Mauricio Sahuí Rivero y la Fundación Juventud y Educación.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán señaló que ningún joven debe ver interrumpidas sus aspiraciones por estudiar una carrera profesional.

Durante la firma de los convenios con la Universidad del Valle de México (UVM) y el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), el legislador yucateco hizo notar que sólo uno de cada tres estudiantes que presentan el examen de admisión para la universidad pública logra ingresar.

«En nuestro constante diálogo con jóvenes nos han externado su inquietud por continuar su formación en el nivel de educación superior pero no siempre tienen las condiciones económicas para ello» expuso.

Sahuí Rivero explicó que en una unión de esfuerzos con instituciones privadas se gestionaron las becas universitarias que pueden cubrir del 20 al 60 por ciento las colegiaturas.

«No solo aportamos nuestro granito de arena en la preparación de los jóvenes, sino que se contribuye a aminorar la carga que representa para las finanzas familiares una colegiatura» añadió.

En ceremonias por separado el diputado federal por el III Distrito encabezó la firma de los convenios respectivos con el rector del Campus Mérida de la Universidad del Valle de México (UVM), Manuel Evia Puerto y con el representante legal  del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), Federico Granja Peniche.

En días anteriores hicieron lo propio la Universidad Latino, el Centro Universitario República de México y la Universidad Privada de la Península. Este sábado se suscribirán los acuerdos con el Centro de Estudios de las Américas (CELA) y la Universidad del Sur.

Facebook
Twitter
LinkedIn