Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando Zapata con triple registro

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando Zapata con triple registro

120412ipepac-reg-rolo-psdMérida, Yucatán, a 12 de abril de 2012.- El Consejo General del IPEPAC registró la candidatura al cargo de gobernador del Estado, de Rolando Rodrigo Zapata Bello, postulado por el Partido Socialdemócrata del Estado de Yucatán.

Con lo anterior, ya son tres partidos políticos que postulan a Zapata Bello como su candidato común al cargo de gobernador del Estado de Yucatán: el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ahora el Socialdemócrata del Estado de Yucatán.

El artículo 93 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán, permite que dos o más partidos políticos, sin mediar coalición, puedan postular candidatos comunes a gobernador, diputados de mayoría relativa y ayuntamientos, siempre que exista consentimiento expreso por escrito por parte de los candidatos.

Sin embargo, el mismo artículo 93 precisa que para efectos de la elección, la votación obtenida se sumará en favor de los candidatos y para todos los demás efectos se computarán a favor de cada uno de los partidos políticos.

El Socialdemócrata del Estado de Yucatán por conducto del presidente  de su Comité Ejecutivo Estatal, Joaquín Salinas Díaz, solicitó el pasado 9 de abril el registro de Zapata Bello como su candidato y de la revisión de la documentación presentada, se observó el cabal cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos exigidos por ministerio de ley, por lo que el Consejo General consideró procedente otorgar el registro.

Facebook
Twitter
LinkedIn