Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando sale de Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando sale de Yucatán

El gobernador Rolando Zapata Bello viaja hoy a Querétaro, a la ceremonia por el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y luego se ausentará por tres días a los Estados Unidos.

El mandatario acudirá a reuniones con directivos e investigadores de la Universidad Estatal de Michigan para fortalecer lazos institucionales y definir estrategias de cooperación bilateral en temas sobre control de vectores, la especialización en medicina veterinaria y el impulso a la industrialización.

Además del mandatario estarán en EE.UU. el Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, y el coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Andrés Aluja Schunemann, quienes ya se adelantaron.

rolando-zapata1-660x370Zapata Bello promoverá las ventajas que ofrece el territorio para que empresas internacionales inviertan, como han hecho la compañía alemana Leoni, dedicada a la fabricación de arneses eléctricos para equipar autos de las marcas General Motors, Ford, BMW y Audi.

Lo anterior en el marco del proceso de reindustrialización que presenta el Estado, a lo que se suma el regreso de la Cervecería Yucateca a través del Parque Industrial Cervecero y la llegada de la firma Envases Universales, forjadora de recipientes de aluminio.

Facebook
Twitter
LinkedIn