Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando presenta su visión económica

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando presenta su visión económica

 

rolo-foroEn la Facultad de Economía de la UADY, Rolando Zapata Bello, presentó inicialmente un panorama de cómo se encuentra el país en lo económico, y expuso datos duros como la disminución del Producto Interno Bruto que pasó del 3.4, a menos 4.1 por ciento.

Señaló que de 2000 a 2006, la productividad del país cayó en un 75 %; y en lo que respecta a competitividad, en el año 2000, México estaba en el sitio 32 en una lista de 134 naciones, y actualmente ocupa el 60.

El candidato a diputado de la Coalición Primero México, expuso que lo más preocupante es la tasa de desempleo abierto que está subiendo y que actualmente se encuentra en el 4.1 por ciento.

Para reactivar la economía, Zapata Bello, propone una disminución de la carga fiscal y administrativa, impulsar una reforma laboral que estimule la productividad, incrementar el gasto en educación, hacer más accesible la tamitología en materia de comercio exterior y otorgar créditos directos a la mediana y pequeña industria

También tocó temas que impactan como la transparencia, la reforma constitucional del estado, impartición de justicia y el desarrollo regional dónde destaca el potencial turístico y de centro financiero corporativo y logístico que tiene Yucatán, que es necesario estimular.

El abanderado del tricolor acudió al foro organizado por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía de la UADY. Fue el primer evento en una universidad pública donde participaron los cuatro candidatos por la misma demarcación, ya que los anteriores han sido en instituciones privadas.

En su turno, Zapata Bello, expresó que la política no debe ser vista como enemiga y recalcó que en la jornada electoral, lo más importante es la participación masiva, y vencer con ello a la apatía de muchos sectores de la sociedad hacia este ejercicio cívico.

“Los jóvenes representan la mayoría en nuestro estado y son quienes definen el rumbo que lleva la sociedad. Es momento de promover su participación con eventos como este foro que les brindan una visión de las alternativas con las que cuentan”, prosiguió.

El moderador del evento fue el profesor, Eraclio Cruz Pacheco, director académico de la facultad. Los participantes tuvieron una exposición inicial de 12 minutos y hablaron de empleo juvenil, impartición de justicia, transparencia, reforma constitucional del estado y desarrollo económico de la región.

Zapata Bello, manifestó su disposición de unir fuerzas con otras instancias políticas en beneficio de la sociedad como el Seguro Popular que requiere más presupuesto para lograr una proporcionalidad entre el universo de acreditados y los médicos asignados al programa.

Por la tarde, acudió a un encuentro con vecinos de la Colonia Lázaro Cárdenas y caminó en las colonias Emiliano Zapata Oriente, Luis Donaldo Colosio y Polígono 108. También realizó visitas domiciliarias en la Emiliano Zapata Norte, Villas la Hacienda, San Antonio Cucul y Benito Juárez Norte.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn