Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando legislará por el medio ambiente

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando legislará por el medio ambiente

rolando-ambienteEn el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Rolando Zapata Bello, se comprometió a contribuir desde el Congreso de la Unión, a legislar para la conservación del entorno y revisar la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y demás ordenamientos conexos.

Muy temprano acudió al fraccionamiento Las Águilas y se dedicó a plantar arbolitos en uno de los camellones acompañado de vecinos del rumbo. El candidato de la Coalición Primero México al IV Distrito, habló de los problemas que ocasionan la deforestación y la contaminación de los mantos acuíferos.

Dijo que un diputado tiene en sus manos los instrumentos legales para proponer acciones de mejoramiento ecológico. Adelantó que desde la tribuna convocará a todas las fuerzas políticas para que se perfeccionen los programas de plantaciones comerciales y restablecimiento Forestal que establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

“En los últimos días la temperatura alcanzó los 45 grados en Mérida y eso nos hace pensar que si no mejoramos nuestro ambiente, en los próximos 20 años nuestros hijos podrían sufrir aún más el calor”, prosiguió.

“Es nuestra obligación darles no sólo oportunidades, sino un mundo mejor a los niños que están creciendo y requieren de condiciones favorables para su desarrollo. Los fraccionamientos deben tener más áreas verdes para combatir el cambio climático”.

Amas de casa, niños y padres de familia de las Águilas, se unieron al recorrido que inició el abanderado de la Coalición Primero México, para difundir su visión de un mejor futuro ambiental y recibir los arboles que plantarán en sus casas.

El candidato recordó que en el Artículo 1, párrafo 2 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, define este fenómeno como “un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a las variaciones naturales del clima observadas durante períodos de tiempo comparables”.

Recalcó que no basta crear conciencia del problema, sino actuar para detener sus consecuencias como el efecto de invernadero que ocasiona aumento de la temperatura hasta niveles de riesgo para los ecosistemas.

En el recorrido por el fraccionamiento Las Águilas, Zapata Bello, reiteró su apoyo a los adultos mayores, y visitó el hogar de doña María del Socorro Gamboa Gómez, de 85 años de edad, quien le brindó su confianza absoluta, al momento que le narraba historias sobre su familia, que incluye a 30 nietos, 34 bisnietos, y 12 tataranietos.

Las peticiones también se hicieron presentes, en específico, sobre topes en las calles 11 y 12, y la apertura del camellón de la carretera a Cholul para tener otra vía de acceso y salida para la colonia.

También lo cuestionaron sobre la función del diputado, y le exigieron que cumpla con las propuestas una vez que llegue a la Cámara de Diputados.  Rolando respondió de manera firme: “Tienen mi palabra y mi compromiso. No los voy a defraudar”.

Entre saludos y muestras de apoyo, también se dio tiempo para cortar el listón inaugural de una estética, propiedad de una de las vecinas del lugar.

Más tarde, acudió un encuentro con vecinos de Reparto Granjas y realizó una caminata por la colonia Fidel Velázquez.

Facebook
Twitter
LinkedIn